Cuando hace calor lo que menos se antoja es entrar a la cocina y encender la estufa… La opción que tenemos entonces es prepararnos para comer un plato que nos resulte refrescante.
En este espacio entrevistamos a la chef Ariana Schönborn García, quien nos hizo unas refrescantes recomendaciones para estos días:
En temporada de mucho calor, lo ideal es que la comida tenga una buena cantidad de ingredientes frescos, incluso crudos, con alto contenido de agua que permita rehidratarte; algunos ejemplos son la lechuga y el tomate.
Los platillos que se recomienda evitar en esta época son los grasosos y con un alto contenido calórico.
Menú
Para un día caluroso, Ariana se prepararía un ceviche, un aguachile o un gazpacho de melón con aceite de oliva. “El aguachile en sí da una sensación de calor, por el picante; sin embargo, al final resulta superrefrescante”.
Esto se debe a que contiene productos frescos como el pepino y el camarón, que se sirve con una precocción y frío, y que se prepara con jugo de limón y una mezcla de chiles y pimientos.
Una sugerencia como menú completo consiste en limonada con pepino para beber, ensalada caprese (tomate, queso mozzarella y albahaca), tostada de atún fresca y, de postre, frutas.— Mario Ovies Gage
Más información
Visita la versión interactiva:
http://dyuc.mx/1zOdcHY