Un licuado de frutas y verduras nos aporta gran cantidad de las vitaminas y minerales que necesitamos. Una de las ventajas de consumir éstos de esa forma es que en los licuados se rompen las fibras y se liberan los nutrientes, y nuestro cuerpo absorbe 80% de ellos.
Los licuados, además, son fáciles y rápidos de preparar. Contribuyen a mejorar la digestión y están recomendados en algunas dietas para bajar de peso. Para las personas que no son muy aficionadas a comer frutas, probablemente tomarlas en un licuado hará esto mucho más sencillo.
Hay gran variedad de combinaciones según sea nuestro objetivo. A continuación les compartimos algunas opciones. Eso sí, hay que ser prudentes, ya que las frutas contienen mucha azúcar.- Mario Ovies Gage
Ingredientes:
1) 1 kiwi
2) 5 hojas de espinaca
3) 3 hojas de lechuga
4) 1 cucharada de miel natural
Propiedades
Por su alto contenido de clorofila, fibra, vitamina C y antioxidantes, es una excelente opción diurética que permite bajar de peso y quemar grasa. Se recomienda tomarlo al menos tres veces por semana, por las mañanas. Puedes colarlo.
Ingredientes:
1) 100 gramos de fresas
2) 100 gramos de arándanos
3) 100 gramos de frambuesas
5) 6 mandarinas
Propiedades
Este jugo es rico en antioxidantes, vitamina C y fibra. Favorece la expulsión de líquidos sobrantes en nuestro organismo, combate el envejecimiento prematuro y mantiene el organismo saludable. La cantidad de antioxidantes que procede de los ingredientes ayuda a proteger nuestros vasos sanguíneos y el buen funcionamiento del sistema neurológico.
Ingredientes:
1) 1 pepino y 2 tomates verdes
2) 1 taza de espinacas y 1 limón
3) 2 tallos de apio y 4 ramas de perejil
Propiedades
El jugo verde tiene alto contenido de vitaminas y antioxidantes. Equilibra la acidez de la sangre, estimula la limpieza intestinal y favorece la eliminación de toxinas.