MIAMI.- La representante de Líbano en Miss Universo se enfrenta a las críticas de conciudadanos en su país debido a su aparición en una fotografía, difundida en redes sociales, en la que se le ve junto a la aspirante de Israel a la corona de belleza.
Miss Israel, Doron Matalon, subió en días pasados en su cuenta de Instagram una “selfie” tomada en Miami junto a la libanesa Saly Greige, la eslovena Urska Bracko y la japonesa Keiko Tsuji, que ha generado controversia porque Líbano e Israel se encuentran en guerra.
Ante el revuelo, Saly explicó a través de su cuenta de Facebook que desde su llegada a Miami para participar en el certamen había evitado hablar y tomarse fotografías con Doron, quien, según la libanesa, “intentó varias veces” retratarse con ella, informa la agencia EFE.
“Estaba haciéndome una foto con Miss Japón y Miss Eslovenia; de repente Miss Israel apareció, tomó un ‘selfie’ y la puso en sus redes sociales”, señaló.
Hostilidad
Ayer, en un mensaje en internet en el que volvió a incluir la imagen, Doron dijo que la polémica no le sorprende, pero le da pena.
“Muy mal que no se pueda poner a un lado la hostilidad, sólo por tres semanas de una experiencia de vida en la que podemos conocer chicas de todo el mundo, y también de un país vecino”, escribió.
Israel y Líbano no se han agredido desde 2006, pero ambos países se mantienen en guerra, por esa razón los libaneses tienen prohibido -con la amenaza de cárcel- viajar o llamar a Israel.
De un vistazo
Final
El título Miss Universo 2015 se entregará el domingo 25, en instalaciones de la Universidad Internacional de Florida.
Candidatas
En la edición número 63 del certamen participan representantes de 88 países.