Quantcast
Channel: El Diario de YucatánCalidad de vida – El Diario de Yucatán
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Dinero para que los niños gasten

$
0
0

Ser padres
Rebeca Vences Solís

¡Hola, Rebeca! Tengo dos hijos que van a la primaria. Mi esposo y yo hemos discutido mucho sobre la gastada que debemos darles y no logramos ponernos de acuerdo. ¿Cómo podemos determinarlo? Elsa.

¡Hola, Elsa! Tu pregunta parecería sencilla pero en realidad no lo es, ya que depende de muchos aspectos y cada uno de los integrantes de la familia tiene una percepción respecto a la cantidad ideal para dar de gastada.

De la escuela en la que estén inscritos tus hijos dependen sus hábitos de alimentación y el lunch que les puedas preparar. Si los niños llevan dinero de más podrían enfrentarse a dificultades para su socialización, como por ejemplo que inviten a sus compañeritos para “comprar” su amistad o que sean forzados a comprarles cosas a niños abusivos.

De entrada, sería conveniente que tus hijos siempre fueran desayunados a la escuela, a fin de que estén bien despiertos y con las energías suficientes para iniciar la jornada; el menú puede variar y seguramente el pediatra o nutriólogo te pueden indicar la combinación correcta de alimentos y su cantidad adecuada. Platica con tus hijos para saber si lo que les das de desayuno les permite estar sin hambre hasta el recreo, ya que para algunos niños un licuado o un cereal son suficientes, pero para otros es necesario algo más sólido, como una torta o unos huevos.

Sería ideal que en el recreo no necesitaran comprar nada en la escuela, ya que si les preparas una lonchera con alimentos balanceados y bebidas tus hijos estarán nutridos de forma sana y segura. Sin embargo, pueden tener algún antojo que pueden cubrir con una gastada mínima que no lesione la economía familiar pero les haga sentirse confiados de que cuentan con la posibilidad de elegir entre comprar o no.

Si les preparas lunch, podrías considerar darles una cantidad de dinero que corresponda al precio de un refresco o una torta (uno u otro, ya que llevan ambas cosas en su lonchera), o bien, ambos productos si no llevan alimentos preparados en casa. Esto te permitirá enseñarles otras cosas, como la idea del ahorro, ya que si llevan comida y bebida no es necesario que compren nada y ese dinero lo pueden destinar a algún capricho que tengan el fin de semana.

De igual forma pueden hablar sobre el sentido de la responsabilidad, ya que los utensilios que llevan deben ser regresados a casa para preparar la comida del día siguiente, por lo que deben cuidarlos y no perderlos.

Si tienes alguna duda sobre ser papá o mamá escríbeme a contacto@rebecavences.com. Si requieres apoyo para tratar algún problema personal o familiar pide una cita al teléfono 317-59-17.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Trending Articles