Por primera vez se pretende realizar la rosca de Reyes más grande de Ciudad Caucel con la participación de panaderías del sector, cada una de las cuales elaborará un mínimo de cinco metros del pan.
Así lo dio a conocer ayer José Luis Hernández Ferráez, presidente de la Asociación de Empresarios de Ciudad Caucel, quien informó que la actividad se realizará el 3 de enero en el Parque de los Discapacitados, o del Bicentenario, como también le llaman los vecinos.
Esperan que la rosca tenga al menos 100 metros de longitud. Las panaderías deben elaborar al menos cinco metros del pan, pero pueden hacer más si lo desean. Y es que, aunque se colocarán juntas todas las partes para formar una gran rosca, cada negocio venderá la suya, pues la idea es que los vecinos puedan tener muchas opciones de sabores y probar la variedad.
En el marco del evento también se presentarán espectáculos para toda la familia que incluirán números musicales y la actuación de magos y payasos, entre otros. “Un pedacito de felicidad” es el nombre que se ha dado al evento, que se espera fomente la convivencia, tal como sucedió con el desfile navideño que realizaron el domingo 7 y en el que tomó parte un centenar de carros alegóricos.- Iris Ceballos Alvarado
Rosca | Premios
“Un pedacito de felicidad” en Ciudad Caucel girará en torno a la rosca de Reyes.
Organización
Está a cargo de empresarios que tienen negocios en el sector.
Parque
La sede está en la calle 39-A entre 106 y 108, fraccionamiento Hacienda Caucel.
Precio y premios
El pedazo de rosca acompañado de refresco se venderá en $15. Quienes saquen “muñequito” se llevarán premios como cenas y cambios de imagen en estéticas, entre otros.