Mario Alberto del Villar Cervera (*)
“¿Qué tienes que hacer el día de hoy, Clarita?”.
“¡Buenos días, Manuel..! Pues mira, primero iré a sacarme una radiografía; recordarás que tengo varios días de tener estas molestias catarrales. y, pensando que es una sinusitis, me la haré; después, concertaré una cita para ver a nuestro médico, el Dr M. Después, pasaré a comprar las balatas para mi auto, que creo que ya le faltan porque empiezo a sentir bajos los frenos. Eso es lo que haré por la mañana. ¿Y tú, Manuel?”.
“Bueno, primero tengo que discutir un poco contigo la forma de ver y hacer las cosas y después, ya veré. Mira, Clarita, entiendo que te sientas mal con esa gripe que tienes, que quizá, efectivamente, sea una sinusitis; pero, ¿por qué no dejas que el doctor primero te diga si la tienes? Si es forzosa una radiografía te la haces… Recuerda que si no la requieres vas a hacer un gasto innecesario. Lo mismo acontece con las balatas de tu auto. ¿Por qué no primero dejas que lo vea el mecánico? Y de ser necesario pues las compramos. Quizá no las necesitas y harías un gasto en balde. ¿Qué te parece?”.
“Creo que eso es lo correcto, Manuel; haré ahora mismo mi cita para ver al otorrino y después llevaré el auto con el mecánico. No me has dicho qué vas a hacer hoy”.
“Hoy, descansaré, Clarita; es domingo”.
“¡Manuel!”.
—–
*) Otorrinolaringología de niños y adultos. Consultorio 423 de Star Médica. Teléfono 196-15-14.