Quantcast
Channel: El Diario de YucatánCalidad de vida – El Diario de Yucatán
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Premian las obras filantrópicas

$
0
0
1 / 3


Berta Alicia Rosado Rodríguez, directora de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán; Leny Pinzón Lizarraga viuda de Camargo, Armando Palma Peniche, Sarita Blancarte Canto de Zapata, presidenta del DIF Yucatán; gobernador Rolando Zapata Bello; Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social; Alfonso Gasque Casares y Aurora Cruz Echeverría viuda de Corona, mencionados en el orden habitual
Rolando Zapata Bello entrega el premio a Alfonso Gasque Casares


“La suma de esfuerzos, la buena voluntad y el trabajo coordinado entre el llamado tercer sector y el gobierno se traducen en un mayor bienestar para todos”, expresó Nerio Torres Arcila durante la entrega, ayer, del Premio al Mérito Filantrópico 2014.

En su discurso de presentación, el secretario de Desarrollo Social dijo que el trabajo conjunto de las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades ha sido prioritario en la administración de Rolando Zapata Bello.

Con este propósito fue creado el Premio Filantrópico Yucatán, que se otorgó por segundo año consecutivo como estímulo a organismos que destacan por su profesionalismo, cobertura, efectividad y transparencia.

Este año los distinguidos fueron Aurora Cruz Echeverría viuda de Corona, premio a la Filantropía; Fundación Alborada, a la Institución Filantrópica; Grupo Promotora Residencial, a la Empresa Consciente con su Entorno, y Carlos Alberto Camargo Bastarrachea, Post Mortem.

Con apoyo de un vídeo se expuso la trascendencia de agrupaciones y personas reconocidas. Armando Palma Peniche, de Grupo Promotora Residencial, declaró que es gratificante que existan premios de este tipo, porque “reconocen a esos miles de hombres y mujeres que combaten la pobreza, la miseria, y que son solidarios con los que no tienen nada”.

El premio Empresa Consciente con su Entorno se entrega a compañías que realizan actividades filantrópicas que impactan en el desarrollo social del Estado.

El de la Fundación Filantrópica es para organizaciones civiles que destacan por sus actividades altruistas. Alfonso Gasque Casares, quien lo recibió a nombre de Fundación Alborada, invitó a los empresarios a que contribuyan con proyectos sociales.

El premio Post Mórtem, para hombres y mujeres que en vida destacaron por realizar obras filantrópicas de forma personal, lo recibió Leny Pinzón Lizarraga a nombre de su esposo. El discurso de agradecimiento lo pronunció su hijo Carlos Camargo Pinzón, quien dijo que, a siete años de la muerte de su padre, sigue dejando huella su trabajo por los jóvenes y su convicción: “Estoy haciendo lo que debo estar haciendo”.

A su vez, Aurora Cruz Echeverría, de 92 años, recordó su entrega de vida a Pastoral del Amor. “Llevo en mi corazón la mirada de mis niños especiales, no puedo dejar de agradecer a todas las personas que dieron lo más importante: su tiempo”.- Mario Ovies Gage


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Trending Articles