Quantcast
Channel: El Diario de YucatánCalidad de vida – El Diario de Yucatán
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

La palanquita secreta y los buenos modales

$
0
0

Pilar Varas Gómez (*)

He comentado con frecuencia que para comportarnos en sociedad, ser apreciados y queridos y no ser estigmatizados como no deseables debemos portarnos con educación y buenos modales. Esto no se limita al trato con la gente, sino también a manejar un automóvil, pues no hay que dejar los buenos modales a la hora de sentarnos detrás de un volante.

Los fabricantes de automóviles se esfuerzan cada día en mejorar y perfeccionar sus modelos, desde el más sencillo hasta el de lujo; claro que según va subiendo el precio el auto está mejor equipado y tiene más accesorios, pero todos llevan la famosa “palanquita secreta”, imprescindible en un coche, que casi nadie conoce y por tanto no se utiliza. Esta palanquita se encuentra en la parte posterior del volante y al lado izquierdo del mismo, sirve para avisar a los conductores que vienen detrás o a los lados hacia dónde vamos a girar, porque tal pareciera que los conductores tenemos el deber de adivinar lo que pretende hacer el que se cruza en nuestro camino. El coche se ha convertido en el principal medio de transporte y las buenas costumbres deben prevalecer entre los conductores.

Por seguridad hay que evitar cualquier acto que pueda distraer la atención del conductor, como mantener conversaciones largas con él. Es obvio que como conductores hay que respetar las señales e indicaciones para evitar accidentes. Y esto también es válido para las motos, pues algunas aparecen por donde menos te lo esperas, más si es de un repartidor de comida.

Ante el volante no hay que perder las formas, porque una de las cosas que se pone en riesgo es la vida.

—–

*) Diplomada en protocolo y organización de eventos, y artista plástica.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Trending Articles