NUEVA YORK (HealthDay News).- Con respecto a las enfermedades cardiacas, un nuevo estudio descubre que las mujeres son más propensas que los hombres a retrasar el momento de recibir atención médica cuando presentan síntomas.
“El peligro principal es que cuando alguien acude al hospital con una enfermedad cardiaca más grave o en un estado avanzado entonces hay menos opciones posibles de tratamiento”, señaló en un comunicado de prensa de la Heart and Stroke Foundation de Canadá la autora del estudio, Catherine Kreatsoulas, becaria del Programa Fulbright e investigadora en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard.
En el estudio, los investigadores hablaron con los pacientes que buscaron atención médica por una angina y que estaban a la espera de realizar angiogramas para buscar signos de una enfermedad de la arteria coronaria.
La angina (o dolor de pecho) se produce cuando no llega al corazón tanta sangre y oxígeno como es necesario debido a una obstrucción de las arterias del corazón.
Los investigadores hallaron que los hombres actuaron más rápidamente cuando presentaron síntomas y pasaron menos tiempo negando los síntomas existentes.
De un vistazo
La presentación
Las investigaciones anteriores sugieren que las mujeres son más propensas a preocuparse por no poder estar activas debido a la atención médica, “y no necesariamente tan preocupadas por las mejores opciones de tratamiento. La investigación será presentada el martes en el Congreso Cardiovascular Canadiense.