LONDRES.- Según un estudio, tomar una aspirina diaria durante una década podría reducir las probabilidades de contraer cáncer de estómago e intestino.
Los científicos advierten que se debería tomar la aspirina durante al menos un período de cinco años para poder apreciar los beneficios en el largo plazo.
El responsable del estudio, Jack Cuzick, de la Queen Mary University de Londres, invita a todas las personas sanas mayores de 50 años a tomar una pequeña dosis (de 75 miligramos) de aspirina al día durante una década.
“Al tiempo que hay algunos efectos secundarios graves que no pueden ignorarse, tomar aspirina a diario parece ser lo más importante que podemos hacer para reducir el cáncer después de dejar de fumar y reducir la obesidad, y probablemente será mucho más fácil de implementar”, señala Cuzick, quien lleva tomándola desde hace cuatro años, a la BBC.
En su estudio, los expertos encontraron beneficios incluso en casos en los que las personas dejaron de tomar el fármaco. No se sabe si consumir otras dosis de aspirina podría ofrecer más protección al paciente.