Quantcast
Channel: El Diario de YucatánCalidad de vida – El Diario de Yucatán
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Solidarios con el necesitado

$
0
0
1 / 4


A la izquierda, Dafne Euán Berzunza y Daniela Escalante Kantún en el área de juegos infantiles del albergue. Arriba, Gaspar López Poveda, coordinador de Experiencia Megamedia, con uno de los pequeños huéspedes
Sobre estas líneas, la limpieza de áreas comunes. A la izquierda, Edgar Arteaga Sosa y Gibrán Interián Jiménez preparan la comida


Jóvenes que participan en el programa Experiencia Megamedia vivieron momentos de reflexión en la visita que hicieron ayer al albergue San Vicente de Paúl, donde entregaron donativos, convivieron con los huéspedes y ayudaron en las tareas cotidianas.

Fue una mañana distinta para los jóvenes, que se solidarizaron con las personas que viven temporalmente en el albergue, ya sea porque están enfermas y esperan consultar con médicos en el hospital cercano, o tienen familiares internados.

Los visitantes se sorprendieron al conocer algunas de las historias de los húespedes y la cantidad de trabajo que demanda atenderlos, así como de recursos económicos. Ya sabían que en el sitio hay muchas necesidades, por ello cada uno de los 17 jóvenes llevó despensas para donar.

Cada uno llevó productos de la canasta básica y medicamentos, que entregaron a la religiosa responsable del albergue, sor Beatriz Laviada Arrigunaga. Posteriormente se dividieron en grupos para colaborar con varias tareas.

Unos ayudaron a agrupar los artículos de las despensas y los colocaron en el lugar que les corresponde. Algo similar hizo otro grupo con los medicamentos. Unos más ayudaron a cuidar a los niños que viven en el albergue con sus padres, ante la falta de familiares que puedan ver por ellos en su ausencia; platicaron con los menores y los llevaron al área de juegos, donde sólo pueden estar si van acompañados de un adulto, de manera que no pueden ir en todo momento.

Otro grupo ayudó en la cocina a preparar el almuerzo, que se sirve a la 1:30, mientras que unos jóvenes más limpiaron los cuartos.

Hubo quienes también ayudaron a separar y marcar la ropa del bazar, que se vende ahí mismo para obtener recursos. Algunos jóvenes acompañaron a la persona responsable de la compra de víveres y se sorprendieron al ver que, aunque llevaban pocas cosas, pagaron más de $800. Esto les hizo comprender el esfuerzo que hacen sus papás para adquirir los bienes que consumen a diario, así como darse cuenta de los muchos recursos que requiere el albergue para subsistir.- Iris Ceballos Alvarado

De un vistazo

Acompañantes

Melissa Euán Escalante, coordinadora de Capital Humano de Grupo Megamedia, y Gaspar López Poveda, coordinador de Experiencia Megamedia, acompañaron a los jóvenes en la visita al albergue.

Duración

La presencia de los jóvenes duró de 9 de la mañana hasta después del mediodía.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Trending Articles