NUEVA YORK (HealthDay News).- Este es el momento de tomar medidas para garantizar que los insectos no arruinen su próximo picnic o fiesta en la piscina.
“El Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma, and Immunology) informa que cada año las picaduras de insectos envían a más de medio millón de personas a los hospitales, y provocan al menos 50 muertes”, señaló en un comunicado de prensa del Hospital Pediátrico de Georgia el Dr. Bill Dolen, alergólogo e inmunólogo del hospital.
“Entre los insectos que pican de forma común se hallan las abejas, las avispas, los avispones, las avispas germánicas y las hormigas rojas”, comentó el doctor.
Aunque tome precauciones para evitar los insectos, de cualquier forma pueden ocurrir picaduras, apuntó Dolen en el comunicado de prensa.
Entérese de las señales de una reacción alérgica, para que pueda obtener ayuda rápidamente si resulta necesario, sugirió. “Una reacción normal a una picadura de insecto incluye dolor, inflamación y enrojecimiento en el lugar de la picadura, pero una reacción alérgica amerita atención médica inmediata”, enfatizó.
Las señales de advertencia de una reacción potencialmente grave a una picadura de insecto incluyen:
Urticaria, comezón e hinchazón que se propaga a otras áreas cercanas al lugar de la picadura.
Presión en el pecho, problemas para respirar, inflamación de lengua, garganta, nariz y labios, mareo.
Desmayarse, o perder la conciencia, lo que pueden conducir a un shock y a la insuficiencia cardiaca.
De un vistazo
Advertencias
El doctor Bill Dolen, del Hospital Pediátrico de Georgia, advirtió que se debe informar a los niños que son alérgicos a las picaduras de insectos y cómo evitarlas. Los padres y los tutores de esos niños deben también asegurarse de que los maestros, entrenadores y monitores de campamento de sus hijos sepan sobre la alergia y cómo usar la epinefrina.