Decenas de niños y niñas perseguían y empujaban con los manos un globo gigante, con el objetivo de meterlo en la portería, una tarea grupal con la cual demostraron que saben trabajar en equipo.
Lo anterior como parte de la clausura de ayer del Curso de Verano del Deportivo “Abel Menéndez Romero”.
Cuando hace cuatro semanas comenzó el curso, los organizadores dividieron a niños y niñas para hacer una dinámica, que cada equipo tratara de llevar juntos hasta la portería de la cancha un globo, sin que éste tocara el suelo y sin agarrarlo. Sólo podían empujarlo. El objetivo no se logró a pesar de sus intentos.
En la clausura lograron el cometido, y fue el grupo de las niñas el que metió primero el globo en la portería, como una muestra de organización y de que aprendieron a trabajar en equipo.
No fue la única acción realizada, pues también fueron pegando en un globo papeletas con las disciplinas o experiencias que más gustaron a los niños, entre las que sobresalieron el fútbol y el ajedrez.
Uno de los participantes indicó que a su grupo lo que más le gusto fue cuando uno de sus compañeros se puso a bailar, y cuando jugaron a los penales en el fútbol.
Luego de pegar las papeletas en los globos, se soltaron para que se elevaran como un símbolo de metas cumplidas y experiencias divertidas.
Parte de la actividad incluyó una demostración de la clase de tae kwon do, en la que se vio a niños y niñas hacer posiciones, golpes, patadas y formas de la disciplina, así como un breve combate entre dos niños y el rompimiento de tablas.
Luego tocó su turno a la clase de jazz y zumba, para dejar ver dos números musicales, uno de rock and roll, y otro al ritmo que caracteriza al zumba.
Los padres de familia presenciaron la clausura desde las gradas de la cancha de fútbol rápido del deportivo, y aplaudieron, tomaron fotos y vídeo a sus vástagos.
Previo a la ceremonia oficial de clausura, que presidieron Ricardo Juaristi González de Cosío, director de capital humano de Grupo Megamedia, e Ignacio Gómez Tizcareño, administrador del deportivo, los niños tuvieron una última sesión de alguna de las disciplinas llevadas durante el curso.
Esto permitió que los padres de familia los vieran en plena acción, tal y como lo hacían en sus clases.- Iris Ceballos Alvarado
Clausura | Taller
A los 192 participantes en el programa se les entregó un diploma de participación.
Equipos
Durante las cuatro semanas de actividades se efectuaron diversas competencias en las que los grupos acumulaban puntos. Se dividieron en: panteras, tigres, cebras, tortugas, venados, carneros, jaguares, búfalos, águilas y broncos, de acuerdo con sus edades. Los broncos fueron quienes lograron la mayor cantidad de puntos y recibieron un premio.
Ayuda
Algunos padres ayudaron a sus hijos a terminar de decorar una caja para guardar objetos, las cuales pintaron y decoraron con recortes de personajes infantiles; otros miraron a sus pequeños bailar al ritmo de zumba; mostrar sus habilidades en el ajedrez; su destreza en el manejo del balón en el fútbol y en el básquetbol.
The post Aprenden a trabajar en equipo appeared first on El Diario de Yucatán.