Gran Chapur entregó ayer un donativo a la asociación civil AME, que apoya a mujeres embarazadas en situación vulnerable, como parte de una campaña de recaudación que realiza cada año.
Fausta Torre Puerto, jefa de relaciones públicas de Tiendas Chapur, entregó simbólicamente el donativo a María Margarita Buenfil Guillermo de Gorocica, quien preside el consejo directivo de Ayuda a la Mujer Embarazada. El monto de lo recaudado es de $28,699.
Fausta Torre recordó que cada año en Tiendas Chapur se ponen en venta unos peluches con forma de estrella, llamados Scutty y Pixi, amarillos y azules, respectivamente, y lo que se recauda por este concepto se entrega a una institución dedicada a obras de beneficio social.
La campaña se realiza durante la temporada de fin de año. Del 1 de noviembre al 31 de diciembre se reunieron los $28,699 para AME.
Cada año apoyan a una institución diferente y esta vez se pensó en AME al tratarse de una asociación cuya labor consideran es muy noble y da como resultado una mejora tangible en la sociedad.
Con su trabajo, la asociación permite que mujeres embarazadas en situación vulnerable tengan la protección y el apoyo que de otro modo no recibirían, indica Fausta Torre.
Además del apoyo económico, Tiendas Chapur colaboró para la realización del desayuno y desfile de modas que AME efectuó el 13 de noviembre, al que proporcionaron los diseños que se vieron en la pasarela. Chapur apoyó por segunda vez este evento anual, con el que la asociación recauda fondos para continuar su apoyo a embarazadas vulnerables.
María Margarita Buenfil agradeció el donativo y destacó que no se trata sólo de un acto de bondad, sino que con la generosa colaboración que les brindan ayudan a salvar vidas. Dijo que ahora hay más conciencia de las empresas e interés en conocer los problemas y las necesidades de las agrupaciones civiles, a fin de asistirlas.
Los recursos recibidos, indicó, servirán para cubrir pagos de luz, agua, alimentación y sueldos de encargadas del albergue de AME y las dos psicólogas que brindan atención a las beneficiarias.- Iris Ceballos Alvarado
Agrupación | Más datos
AME brinda ayuda de manera integral a unas 80 mujeres cada mes.
Asistencia
Cinco de esas mujeres son huéspedes y se les da alojamiento y alimentación, se cubren las consultas médicas y estudios que requieren, y se les ofrece atención psicológica.
Servicios
Las demás reciben apoyo psicológico y despensas, y se les ofrece ayuda para someterse a estudios de ultrasonido y asistir a la consulta médica, entre otros servicios.
Antecedentes
Desde hace 17 años AME apoya a mujeres embarazadas que afrontan situaciones difíciles.
Objetivo
Es preservar la vida al acompañar a las mujeres en el proceso de ser madres.