El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Yucatán festejó ayer su quinto aniversario de actividades.
En este primer lustro, el CRIT ha otorgado 382 mil servicios a familias que han solicitado el apoyo de la institución, y constatado la inclusión escolar y vinculación a sus familias de 291 personas.
Ha brindado 5,400 ayudas especiales a pacientes y familias, entre ellas intervenciones quirúrgicas, prótesis, alimentación, transporte y sillas de ruedas.
Actualmente atiende a un millar de personas, que reciben servicios y apoyo a través de 98 colaboradores y 100 voluntarios. Los donativos de diversas personas y empresas se suman a los esfuerzos para lograr esos beneficios.
Dolores Sánchez Escalante de Rojas, directora general del CRIT Yucatán, confiesa que “han sido cinco años de mucho trabajo y esfuerzo, pero también de mucha satisfacción”, que se han logrado con “personas que nos brindan su ayuda y conocimientos en su área”.
“El CRIT es lo que es por sus voluntarios”, dice.
Camiseta puesta
“No tengo más que palabras de agradecimiento para todo los que se han puesto la camiseta, todos lo que formamos parte de manera directa o indirecta de este proyecto”, añade Dolores.
“Es una experiencia única, no hay palabras para explicar lo que en estas paredes se vive y las lecciones de vida que nos llevamos”, dice.
Durante el evento conmemorativo se entregó un regalo simbólico a los colaboradores y se llevó al cabo la actividad del “Baúl de los recuerdos”, en el que los asistentes escribieron en un papel un sueño o meta por cumplir, que posteriormente se enterraría. Se espera que en un año esos compromisos vuelvan a salir a la luz.
Además, como parte del programa se tomó la fotografía conmemorativa del quinto aniversario y se presentó un espectáculo infantil a cargo de Edith Espinosa Germán, la payasita Eny.
Para finalizar la celebración se cortó y repartió un pastel y se cantaron las “Mañanitas” al CRIT Yucatán.
Yolanda Cárdenas Martín, madre de Luis Moo Cárdenas, quien recibe terapia en el Centro de Rehabilitación, expresó su agradecimiento por el apoyo otorgado a su hijo en el proceso de mejoramiento de sus habilidades.- Mayra Moreno Pinedo
Centro | Datos
Berenice Vela Solís, madre de Carlos y Carla May Vela, también se siente agradecida con el CRIT Yucatán.
Atención
Se siente satisfecha con todos los logros alcanzados por sus hijos y la ayuda recibida, y destaca la atención de calidad a manos del personal.
Invitación
Mariana Puc Escamilla, colaboradora del CRIT desde sus inicios en el área de atención a los beneficiarios, exhorta a la población a ser parte del voluntariado del centro, donar y conocer los beneficios que la institución ofrece a los menores y sus familias.