
SHANGHÁI (EFE).— Disney abrió ayer su tienda más grande de todo el mundo en Shanghái, la capital económica de China, donde planea también abrir en 2016 un parque Disneyland.
El responsable de Disney para Asia, Paul Candland, y el presidente para China de la compañía, Zhang Zhizhong, inauguraron la tienda con una ceremonia que incluyó un baile de dragones chinos al aire libre.
Aunque la tienda abrió sus puertas al público horas después, en ese momento más de medio centenar de personas hacía ya cola para entrar.
El negocio está situado en el corazón del barrio financiero de Lujiazui, de gran atractivo turístico y comercial, por donde pasan al día cientos de miles de personas, y a los pies de uno de los bosques de rascacielos más espectaculares del planeta.
Vende 2,000 productos distintos, como ropa, fundas para teléfonos, mochilas y juguetes, decorados con los personajes de las producciones cinematográficas de la compañía, Pixar y las franquicias de “Star Wars” y los superhéroes de Marvel. De hecho, entre los globos con la forma de personajes de Disney que adornan la tienda los visitantes pueden fotografiarse junto a Iron Man, Hulk y el Capitán América.
Otro de los atractivos del establecimiento es una maqueta de 5.8 metros de alto del Castillo Fantasyland.
De un vistazo
Economía
Según el medio local The Paper, los precios de los artículos en Shanghái serán ligeramente más costosos que en las tiendas Disney de Hong Kong y Tokio, las otras dos ciudades asiáticas donde la compañía tiene parques.
Fuente: EFE