
MADRID.— Leonor de Borbón y Ortiz, heredera de la Corona española, recibió ayer la Primera Comunión en una ceremonia en la que estuvo acompañada por sus padres, los reyes Felipe y Letizia; su hermana la infanta Sofía, y sus abuelos Juan Carlos y Sofía.
Leonor y Sofía llegaron hasta la puerta de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, en la periferia de Madrid, de la mano de sus padres y los cuatro saludaron al medio centenar de vecinos que les esperaba desde una hora antes junto a las rejas exteriores y les vitoreó en varias ocasiones.
Leonor, princesa de Asturias y nacida el 31 de octubre de 2005, recibió el sacramento en una ceremonia colectiva con una veintena de compañeros del cuarto grado de primaria del Colegio Santa María de los Rosales. Iba vestida con el uniforme de la escuela: saco azul marino con el escudo del plantel en una solapa y falda gris, informa la agencia EFE.
También estuvieron presentes familiares de Letizia, entre ellos sus padres, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, y su abuela Menchu Álvarez del Valle. Después del acto, la familia celebró la ocasión en el Palacio de la Zarzuela con un almuerzo privado.
El 31 de octubre pasado Leonor celebró su primer cumpleaños como heredera de la Corona, acontecimiento que la familia conmemoró de nueva cuenta en la intimidad y que coincidió con una jornada de asueto en el colegio para las hermanas.