MADRID (EFE).— Felipe de Borbón entregó ayer los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España a informadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, España y Perú para distinguir trabajos en varias categorías de comunicación.
Es la 32a. edición de los galardones, que conceden las agencias EFE y Española de Cooperación Internacional.
En su intervención, el rey expresó su satisfacción por la vitalidad del Periodismo y destacó la importancia del compromiso de la “prensa libre” con la democracia, que contribuye a construir “sociedades cada día más justas y democráticas”.
Consideró necesaria una “adaptación constante” a las nuevas tecnologías y estilos narrativos en una sociedad en la que la relevancia de las redes sociales añade una “mayor complejidad”, pues “han revolucionado la idea clásica de comunicación personal y colectiva”.
Premio Detalles
Está dotados de 6,000 euros y una estatua en bronce de Joaquín Vaquero Turcios.
Ganadores
El boliviano Roberto Navía Gabriel (prensa), el brasileño Domingos Peixoto (fotografía), la argentina María Arce y el colombiano José Fernando López (periodismo digital), el colombiano Juan Carlos Iragorri (televisión), y los españoles Margarita Esparza (radio), Nuría Mejías y José Luis Fernández Cabeza (periodismo ambiental).