Diseños inspirados en siluetas reales es lo que se verá en la pasarela “Moda sin medida”, que la Universidad del Valle de México (UVM) llevará al cabo mañana en Rancho Tierra Bonita a beneficio de Vivir con Plenitud.
Las prendas son realizadas por alumnos de Diseño de Modas de la institución, que se basaron en las medidas reales de las mujeres de Yucatán, según dio a conocer ayer Javier Fabián, director del evento.
Se indicó que son veinte creaciones, elegidas entre sesenta, las que el público verá en la pasarela, en la que también se exhibirán propuestas de la tienda Ábito que modelarán mamás de los alumnos de preparatoria.
Javier Fabián explicó que son prendas de la temporada primavera-verano “con cosas novedosas y otras más clásicas”. El comité que las eligió lo conformaron Kika Rodríguez, Reynaldo Perdomo y Ligia Aguayo.
Añadió que la idea de presentar tallas reales es porque la moda se debe adaptar al mercado. “Sinceramente no hemos visto muchas pasarelas así en Mérida”.
Óscar Amador, de Ábito, subrayó que es importante que la moda llegue a la mujer real y ésta se sienta cómoda con lo que viste. Adelantó que la marca presentará 25 prendas de primavera-verano para la casa y la calle.
Alejandrina Escaroz Soler, presidenta de Vivir con Plenitud, que opera el centro Amanecer Nuevamente, se dijo privilegiada y agradecida de que se haya tomado en cuenta a la asociación. “Nos sirve mucho, no sólo por la parte económica, sino como promoción para que la sociedad sepa que existimos y que Vivir con Plenitud tiene las puertas abiertas a todos los que tienen depresión”.
La conducción del evento estará a cargo de Marsha Ramírez Martínez.
En la velada se proyectará un documental con todos los pormenores del desfile, incluyendo el proceso de selección de las prendas. La pasarela dará inicio a las 8 de la noche y el donativo es de $200.— Jorge Iván Canul Ek