NUEVA YORK (HealthDayNews).— Lave las toallas de trapo después de usarlas al preparar una comida o use toallas de papel y tírelas tras usarlas, aconsejó la investigadora Jeannie Sneed.
Su equipo halló que más del 90% de las ensaladas de frutas preparadas por los participantes en un estudio estaban contaminadas con la bacteria de rastreo de la investigación. Esto muestra que si la bacteria de rastreo hubiera sido un germen dañino, habría un riesgo alto de enfermedad provocada por los alimentos.
Cuatro de cada cinco participantes también dejaron restos contaminantes de carne cruda en el grifo del fregadero, la nevera, el horno y el cubo de la basura.
Además, muchos participantes usaron los teléfonos celulares durante la preparación de la comida y no los limpiaron adecuadamente.
“A menudo llevamos nuestros teléfonos celulares y tabletas a la cocina”, dijo Jeannie, “pero, ¿qué hay de todos los otros lugares a los que los llevamos? Piense en cuántas veces ve a alguien hablar por su teléfono celular en lugares como el baño, donde se encuentran habitualmente microorganismos como el norovirus y E. coli.”
Si se usan estos dispositivos en la cocina, Jeannie Sneed recomendó limpiar sus superficies con un desinfectante.