Quantcast
Channel: El Diario de YucatánCalidad de vida – El Diario de Yucatán
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

La vida es una buena nueva

$
0
0

El próximo miércoles 25 celebramos el XX aniversario de la promulgación de la Carta Encíclica “Evangelium Vitae (El Evangelio de la Vida)”, que San Juan Pablo II escribió. “El Evangelio de la Vida” está en el centro del mensaje de Jesús.

Acogido con amor cada día por la Iglesia, es anunciado con intrépida fidelidad como buena noticia a los hombres de todas las épocas y culturas. La Iglesia sabe que este “Evangelio de la Vida”, recibido de su Señor, tiene un eco profundo y persuasivo en el corazón de cada persona, creyente e incluso no creyente, porque, superando infinitamente sus expectativas, se ajusta a ella de modo sorprendente. Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón (cf Rm 2, 14-15) el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término y afirmar el derecho de cada ser humano a ver respetado totalmente este bien primario suyo (Introducción EV).

El objetivo de esta celebración es que todos los bautizados, invitados por los equipos diocesanos de Pastoral Familiar y de Salud y Vida, al confrontar las enseñanzas de la “Evangelium vitae” con la realidad actual, celebren en unidad y alegría el don de la vida y se animen a ser promotores de la valoración y respeto que merece, desde su concepción hasta su término natural.

Estamos en una crisis que afecta la dignidad humana y sus derechos. Es un conflicto entre la “cultura de la muerte” y la “cultura de la vida”. Jesucristo llama a todos a escoger la vida sobre la muerte. Es por esta razón que, en un trabajo coordinado entre la Comisión Diocesana de Pastoral Familiar y la Dimensión Diocesana de la Pastoral de la Salud, se llevará al cabo el próximo martes 24 una celebración para conmemorar este aniversario y celebrar el don de la vida. Tendrá lugar en la rectoría del Espíritu Santo (calle 23 con 54, Jardines de Mérida); a las 6 p.m. iniciamos con el rosario meditando algunos párrafos de la encíclica y a las 6:30 tendremos la Santa Misa presidida por el arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

Ojalá que podamos participar todos en familia, y en comunidad manifestar que el don de la vida es lo más preciado que podemos agradecer a nuestro Padre Dios.— Padre Alejandro Álvarez Gallegos, coordinador diocesano para la Pastoral de la Salud y Vida. Correo electrónico: pastoralsaludyucatan@hotmail.com.

 

 

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Trending Articles