“Fue para mí una gran sorpresa y un gran honor haber sido elegida como representante de la comunidad libanesa de la sociedad yucateca”, manifestó anteanoche Andrea González Hadad en su discurso de presentación como reina del Club Libanés.
Andrea, de 17 años, aseguró que dará lo mejor de sí y estará pendiente de todas las actividades que se realicen en el tiempo en que ostente la corona de soberana.
“Gracias a la directiva por haber confiado en mí”, señaló en su discurso, que duró un minuto y 45 segundos.
Llegó con un vestido rojo -mismo color que usó la reina saliente, Mariana Caballero Manzur-, acompañada de su madre Yesenia Hadad Escalante, hermanas Yesenia y Lízbeth, y abuelos Emilio Hadad Mattar y Carmen Escalante González de Hadad.
Emocionada y nerviosa se manifestó la joven mientras esperaba el comienzo del acto protocolario, que encabezó Habib Becil Dájer, presidente del club, quien destacó el entusiasmo de Andrea y le agradeció que aceptara el cargo.
La presentación se realizó en el restaurante Byblos, en el marco de una cena a la que asistieron ex reinas y ex directivos de la sociedad.
Andrea, su madre y abuelos ocuparon la mesa de honor junto con Habib y Janette Becil Dájer, presidenta del Comité de Damas; Sergio Abraham Rodríguez, vicepresidente, y esposa Ana Luisa Habib Dogre; la reina saliente y los padres de ésta.
El acto se inició con el discurso de Mariana, quien agradeció a la directiva la oportunidad para ser reina. Habib Becil le correspondió con un agradecimiento y reconoció su desempeño.
El presidente se refirió a la soberana 2014 como una joven que con su elegancia, simpatía y belleza hará un destacado papel. “Agradezco a tu mamá y tus abuelos por su apoyo y confianza”.
“Fue una agradable sorpresa para quienes fuimos a pedir formalmente tu aceptación como reina ver tu entusiasmo por participar en esta aventura y sentir nuevamente el cariño que los lazos de sangre provocan en los que compartimos la descendencia de los emigrados de Líbano”.- Jorge Iván Canul Ek
Ceremonia | Datos
La coronación de Andrea como nueva reina será el 23 de noviembre próximo.
Ceremonia
El acto se realizará en el salón Beirut del club, en el marco del aniversario de la independencia del Líbano. Ese mismo día se entregarán los premios Cedros a personalidades de ascendencia libanesa que han destacado en diferentes campos.