En un ambiente de convivencia familiar, ayer se llevó al cabo la acostumbrada Kermés STJ en el Colegio Teresiano Enrique de Ossó.
Venta de antojitos y dulces, juegos mecánicos y la final del torneo de fútbol de papás fueron algunos de los atractivos del evento anual.
El programa comenzó con una celebración eucarística que ofició el padre Antonio Escalante Pantoja, rector del Seminario Conciliar y capellán del Teresiano, quien exhortó a la comunidad a disfrutar de la kermés con convivencia y fraternidad.
Para los más pequeños hubo carrusel, Trabant, Canoa y tren, y puestos de canicas, pesca y elaboración de manualidades. Pudieron conocer el trabajo de los médicos en el Hospital de San Enrique de Ossó. Asimismo, visitaron un spa y participaron en las rifas del Arca de Noé, por las que algunos regresaron a casa con mascotas.
Los alumnos de preparatoria hicieron transmisiones radiofónicas con ayuda de bocinas que se colocaron en varios puntos del colegio.
Una de las novedades de la kermés fue la arquería, en cuyo espacio se compartieron conocimientos sobre este deporte y los asistentes probaron su puntería. Uno de los momentos más esperados fue la final del torneo de fútbol de papás, que se realizó en medio de porras.
Como se acostumbra, la convivencia también incluyó un programa artístico en el que intervinieron grupos que bailaron en el pasado Festival “Luz, magia y color”; un ensamble de alumnos y el trío de músicos cubanos Cúbaro.
Se instaló un “registro civil” y se pusieron a la venta flores para obsequiar a las mamás con motivo del Día Internacional de la Mujer.— Claudia Sierra Medina