El padre Óscar Viñas Olvera ofició ayer en la tarde la misa de arranque del Festival Atlético Rojo y Azul del Colegio Montejo, en el que participaron alumnos y padres de familia.
La celebración eucarística se llevó a cabo en la capilla del colegio que se adornó con globos. A la ceremonia asistió personal de la insitución con playeras con la leyenda “Educadores Maristas.”
Tras la lectura del Evangelio sobre la parábola del hijo pródigo, el padre Viñas Olvera indicó que es bella la alegría de los hermanos que se reencuentran, para luego preguntar a los fieles quién es más importante ¿Champagnat o Montejo? ¿El hermano menor o el mayor? ¿papá o mamá? La respuesta fue unánime: los dos.
Entonces el sacerdote destacó que el Festival Atlético del Colegio Montejo es una gran convivencia familiar en la que todos son importantes, sean de color rojo o azul.
“Este encuentro es un gran banquete donde se comparte la alegría, y con juegos y convivencia se construyen el amor y la fraternidad”.
Nadie quiere violencia, bullying ni discriminación, agregó. “Todos debemos trabajar siempre por que haya reconciliación, perdón y amor.”
También externó su deseo de que en esta justa deportiva ganen todos “porque si tu corazón está en crisis, aunque tu playera sea de uno u otro color, Cristo y Marcelino Champagnat serán siempre el centro de tu vida”.
El padre también pidió a Dios y a la Virgen que ilumine a cada papá y mamá para que amen con la misma intensidad a todos sus hijos.— Iván Canul Ek