La estadounidense Jacky Lloyd estuvo de invitada al programa británico “This Morning”, donde contó la dura realidad que significa vivir con narcolepsia, un trastorno neurológico caracterizado por provocar un sueño excesivo e incontrolable.
Jacky fue diagnosticada con esta enfermedad en 2008, momento en que debió renunciar al trabajo de chef que tanto amaba, ya que comenzó a dormir hasta 19 horas al día. “Lo que más me duele es no poder pasar más tiempo con mis hijos”, señaló.
“Intenté con todos los medicamentos que están disponibles en el mercado”, dijo Jacky en la entrevista, donde incluso se durmió por unos segundos, aunque se las arregló para permanecer consciente y contar su historia.
Debido a la enfermedad, Jacky también sufre de cataplexia, un trastorno que afecta a dos tercios de las personas que sufren de narcolepsia, que hace que el cuerpo se paralice hasta tal punto de caer desplomada al suelo en los momentos que más siente emoción.
“Puede ser cualquier cosa; felicidad, tristeza, estrés, la sorpresa, un perro corriendo detrás de mí o incluso la bocina de un coche”, comentó.