LONDRES (Notimex).- La Fundación United King Antartic Heritage Trust (Ukaht) está solicitando un trabajador temporal para el Puerto Lockroy, en la pequeña isla de Goudier, en la Antártica, donde tendrá que convivir con alrededor de dos mil malolientes pingüinos.
El grupo de conservación abrió la convocatoria esta semana para el puesto vacante, precisando las inusuales condiciones de trabajo pero destacando que es perfecto para todas aquellas personas que buscan escapar del ajetreo y bullicio de las ciudades.
“Este empleo puede ser para usted, pero sólo si puede estar en compañía de unos dos mil pingüinos malolientes”, precisa el anuncio, publicado en la página de internet de Ukaht y dirigido a todos los interesados sin importar su nacionalidad.
El “atractivo” empleo es temporal, sólo durante el verano antártico, que va de noviembre a marzo, para hacerse cargo de la oficina de correos, la tienda, el museo y el mantenimiento de la isla.
Sin embargo, la condiciones que habrá de afrontar el trabajador que resulte elegido incluyen las congelantes temperaturas en la región, que son en promedio de 10 grados centígrados bajo cero, de acuerdo con reportes de la cadena pública de noticias BBC de Londres.
Ukaht indica que los candidatos están obligados a ser capaces de deslizar una caja grande y pesada sobre rocas resbaladizas y nieve fangosa, al tiempo que esquivar a los pingüinos, además de pasar hasta un mes sin bañarse y sobrevivir sin calefacción, electricidad ni agua.
La ubicación del Puerto Lockroy es tan remota que incluso los helicópteros no pueden llegar ahí, lo que significa que el médico más cercano está a tres días en barco. Tampoco hay internet, señal de teléfono y ningún medio de comunicación con el mundo, salvo radio VHF.
Las condiciones de vida son cómodas aunque básicas, pero si “¿eres feliz sin bañarte en hasta un mes y convivir con dos mil pingüinos malolientes durante cinco meses?, entonces es para ti”, añade la convocatoria.
El Puerto Lockroy es visitado en verano por 18 mil personas que viajan en buques y realizan dos visitas al día, por lo que también cuenta con la única tienda de recuerdos de la Antártica, el punto más austral del planeta con 24 horas de luz del día.
De un vistazo
Sentido del gusto
Una investigación genética revela que los pingüinos han perdido su habilidad para degustar tres de los cinco sabores básicos que percibían, pero esto parece no importarles porque se siguen tragando enteros los peces.
Ácido y salado
La pérdida del gusto ha sido progresiva conforme estos animales han evolucionado y ahora sólo pueden sentir sabores ácidos y salados.