La policía de Egipto reportó el hallazgo de dos momias, que se calcula datan de la época grecorromana, flotando en un canal de aguas residuales cerca de Menia, al sur de El Cairo.
Las primeras estrellas que aparecieron en el universo son 140 millones de años más jóvenes de lo que se pensaba, según conclusiones de los científicos que trabajan con datos del telescopio espacial Planck, que entre 2009 y 2013 se dedicó a cartografiar el cosmos y analizar sus orígenes.
Ayer fue presentada en Viena la misión por la cual el cosmonauta ruso Mijail Kornienko y el astronauta estadounidense Scott Kelly pasarán un año en la Estación Espacial Internacional, el doble del tiempo habitual, para conocer la resistencia del cuerpo humano en futuras misiones de exploración del universo.
Cambio climáticoLa Unión Europea dará a conocer el próximo miércoles 25 los esfuerzos que está dispuesta a hacer para combatir el cambio climático de cara al acuerdo global de reducción de emisiones que se prevé aprobar a finales de año en París.
La sonda Rosetta se acercará a tan sólo seis kilómetros del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko el próximo sábado 14, lo que permitirá realizar una serie de medidas y observaciones para tener un conocimiento más preciso, en particular de su atmósfera.
El español Noé Bonillo, de 29 años, entró ayer de nuevo en el Libro de Récords Guinness al superar la marca de tiempo cortando jamón que él mismo había establecido en 2013 y había perdido al año siguiente.
El japonés Sakari Momoi, el hombre más anciano del mundo según Guinness, celebró ayer su cumpleaños número 112 rodeado por su familia en la residencia tokiota en la que vive.
El hallazgo de la momia de un monje budista en posición de meditación, muy bien preservada y que podría tener 200 años, ha revolucionado Ulan Bator, la capital de Mongolia, y el centro forense que la acoge se ha convertido en un lugar de peregrinación.
Con el objetivo de promover el manga femenino e impulsar la carrera de las autoras emergentes, la ciudad japonesa de Niigata abrirá en marzo una residencia sólo para aspirantes a convertirse en “mangaka” (dibujantes de manga).