Alimentación, formación en valores y atención psicológica, entre otros servicios gratuitos, ofrece la asociación Anahí Celeste por los derechos de los niños de Yucatán a 52 menores que habitan en la colonia Roble Agrícola 5.
Como parte de su labor, la agrupación promueve en los pequeños estrategias contra la violencia y la atención a diversas necesidades, como la de Valentina Pinto López, quien necesita audífonos especiales para escuchar bien, explica el presidente Juan Enrique Huh Sosa.
Para contribuir a la adquisición del equipo en beneficio de Valentina y obtener recursos para el sostenimiento de la organización, Anahí Celeste llevará al cabo el evento “Creando sonrisas” mañana viernes en el Centro Cultural Olimpo, a partir de las 5 de la tarde. Se contará con la participación del guitarrista Daniel Jesús Carrillo y el grupo de hip hop Pozo Pro.
Los beneficiarios de la asociación interpretarán canciones navideñas. Por último, Celeste Huh Chin, hija del presidente, dirigirá un mensaje contra la violencia.
La asociación se fundó el 8 de abril de 2013; se sostiene con recursos que le destina Juan Enrique Huh de sus ganancias como albañil, pintor, plomero y rotulista, entre otros oficios. “No recibimos apoyo de dependencias de gobierno, ni del Ayuntamiento, ni nadie. Hacemos la labor de corazón”, advierte.
Para sus trabajos la asociación renta un local en el número 440 de la calle 28 entre 65 y 67 del Roble Agrícola 5.
El donativo para el evento de mañana es de $50. Más informes al 9992-19-10-91.- Claudia Sierra Medina
La asociación | Datos
La agrupación ofrece clases de manualidades y promueve el deporte entre 52 niños.
Pilares
Lidia Chin Cucul, esposa de Juan Enrique Huh Sosa, presidente de la asociación, y las hijas de ambos, Anahí y Celeste, son los pilares de esta obra, cuya meta es hacer que los niños sean personas ejemplares.
Proyecto
Uno es tener un terreno para cultivar una milpa. Pero aún no les han atendido esta solicitud.