Porcelanas, bronces, muebles y espejos, entre otros artículos, se podrán adquirir en la vigesimocuarta edición del Gran Bazar de Antigüedades, que se llevará al cabo de hoy al martes 9 de diciembre.
Promovido por el doctor Roberto Guzmán Alcocer, ofertará 4,000 objetos con precios de 10 a 50 mil pesos.
En la actividad, que se realizará en el número 201-D de la calle 19 entre 22 y 24 de la García Ginerés, participarán 80 expositores con artículos de hasta cien años. Y es que, recuerda, para que una pieza se considere antigüedad debe tener más de medio siglo.
Habrá fichas de haciendas yucatecas, maquinitas de coser, bolsas de plata de 1920 y variedad de libros de diferentes autores y épocas. También, joyería fina, óleos y figuras alegóricas, al igual que piedras, marcos y lámparas.
El doctor Guzmán dice que hay más gente interesada en las antigüedades. “Tenemos muchos coleccionistas, personas que vienen de la Riviera Maya en busca de objetos para decorar hoteles”.
El valor de un objeto antiguo, más allá de su belleza, está en lo que puede aportar. “Uno puede aprender mucho con estas piezas y ahora la gente aprecia más eso y se interesa en conservarlas”.- Jorge Iván Canul Ek
Bazar | Objetos
Decoración
“Las antigüedades funcionan muy bien como decoración”, dice el doctor Roberto Guzmán.
Horario
De 9 de la mañana a 9 de la noche, incluyendo sábados y domingos. La entrada es libre.