
Una casita de jengibre con paredes de galleta y chimenea que esparce aromas navideños se levanta desde el fin de semana en el interior del hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes.
La casita, que forma parte de la decoración de temporada del centro de hospedaje, llama la atención por su tamaño y diseño, como si estuvieran extraídos de las páginas de un libro de cuentos infantiles con ríos de chocolate y nieve de azúcar.
Los ladrillos de la pared están hechos de jengibre y la nieve acumulada en el techo y el enrejado, de 120 kilos de azúcar glass. Para la construcción, en lugar de cemento se utilizaron 200 kilos de masa pura. Y la cal, macilla, grava, arenilla, clavos y alambres se sustituyeron por galletas, miel, azúcar, azúcar mascabado, melaza, mantequilla y clavos de olor, que poco a poco dieron forma a la singular vivienda de 2.50 metros de alto, 2.30 metros de ancho y 2.50 de largo.
La edificación estuvo a cargo de los chefs Diego Alemi, Érick Can Balam, Jolibeth Aldana y Wílliam Sandoval Sandoval, quienes en esta ocasión se pusieron el traje de arquitectos para darle forma a la casita, dentro de la cual se vende dulces propios de la temporada.
Opciones
Entre los postres que los visitantes podrán encontrar se cuentan biscotis, trufas, troncos navideños, fruit cakes, cupcakes, bombones, galletas, fresas cubiertas de chocolate y, por supuesto, casitas de jengibre en miniatura y pinitos navideños del mismo ingrediente, a 220 y 230 pesos, respectivamente.
Los precios de los postres son variados, pues se pueden conseguir galletas navideñas y cupcakes a partir de 20 pesos. Hace falta una vuelta para descubrir todas las delicias, como una caja de chocolate en la cual hay seis trufas, por $150, y los fruit cakes, a $230 y $290 según el tamaño.- Jorge Iván Canul Ek
Villa Mercedes | Postres
La casita de jengibre permanecerá instalada hasta el 31 de diciembre.
Horario
Normalmente está abierta a las 9 de la mañana; sin embargo, los clientes pueden adquirir los productos a partir de las 6 de la mañana, hora en la que comienzan las operaciones del restaurante del hotel.
Informes y pedidos
Se pueden hacer al teléfono 942-90-00, con las extensiones 5400 y 5408.