Un concierto muy versátil que busca agradar al público de distintas generaciones es el que presentará hoy, a partir de las 9 p.m., Eduardo Vázquez en el Colegio Mérida, en una velada en la que se escucharán desde baladas hasta canciones pop de las décadas de 1970 y 1980.
Será un concierto con una causa especial, ya que se realizará a beneficio de la Pastoral Penitenciaria, que coordina Teresita Ochoa Godoy, religiosa de la congregación de Jesús María.
Eduardo Vázquez recurrirá a un repertorio muy variado para complacer a todo el público, ya que se espera la asistencia de distintas generaciones, al tratarse de una actividad organizada por el Comité de Ex Alumnas del Colegio Mérida.
Los asistentes estarán sentados en mesas y se venderán bebidas y alimentos.
Eduardo prepara un concierto que incluirá boleros y baladas en los que se harán presentes artistas como José José, Emmanuel, Luis Miguel, Ricardo Montaner, Alejandro Fernández, Pandora, Timbriche y Flans.
Aunque hay un programa estructurado, Eduardo no descarta interpretar otras canciones o cambiar algunas, de acuerdo a como vaya sintiendo al público.Indica que esta presentación le recuerda la época en que cantaba en un restaurante bar y se subía a interpretar lo que le nacía o lo que el público le iba pidiendo.
Invitadas
Tendrá como invitadas a María Rosa Becil y Julissa Vázquez, ex alumnas del colegio, y Paulina Esquivel Illescas, estudiante de segundo grado de secundaria.
Ana Cristina Alayola Alonzo y Flor Sánchez Duarte, presidenta e integrante, respectivamente, del Comité de Ex Alumnas, recordaron que en mayo pasado comenzó la gestión de la nueva directiva, que desea fomentar no sólo el reencuentro de quienes han estudiado en la escuela sino también colaborar con diversas causas sociales.
Fue así como decidieron brindar apoyo a la Pastoral Penitenciaria. La madre Teresa Ochoa señala que en el reclusorio se atienden 18 módulos con 1,250 presos, a los que brindan diferentes tipos de ayuda con el fin primordial de evangelizarlos.
Como el carisma de la congregación de Jesús María es la educación, se imparten clases de inglés, escritura, Biblia, Ética y Filosofía.
También se apoya a los reos en sus necesidades materiales, como artículos de higiene personal y medicinas. Los requerimientos son muchos y los recursos nunca resultan suficientes, admite.
El donativo de entrada al concierto, abierto a todo público, es de $150. Los boletos se pueden adquirir en el colegio, a la entrada del evento, y reservar al 9999-90-06-14.- Iris Ceballos Alvarado