Quantcast
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

“Jóvenes” y sanos a los cien

La genética de los longevos ayudaría a crear terapias

En general, los investigadores del estudio, del que da cuenta HealthDay News en la portada, hallaron que los centenarios con la variante favorable del CETP tendían a sobrevivir más tiempo, al igual que los que tenían niveles de HDL relativamente altos.

Pero el HDL alto es “solo una pieza del rompecabezas de la longevidad”, dijo el Dr. Luigi Fontana, codirector del programa de investigación sobre la longevidad de la Universidad de Washington, en San Luís.

Los investigadores estudian una amplia variedad de factores que pueden fomentar una vida más sana y más larga, incluyendo varios genes, la dieta y el ejercicio. Las opciones del estilo de vida “tienen efectos importantes sobre el fomento de la salud y la longevidad”, aseguró Fontana en entrevista.

En su propia investigación, Fontana estudia cómo las opciones de dieta, lo que incluye la reducción de las calorías, podrían ralentizar el proceso de envejecimiento. Las investigaciones con animales han mostrado que la restricción calórica puede alargar la vida, pero nadie sabe si con los humanos sucede lo mismo.

La Dra. Sofiya Milman, profesora asistente del Colegio de Medicina Albert Einstein, en Nueva York, se mostró de acuerdo en que el CETP y el HDL distan mucho de ser los únicos factores para un envejecimiento saludable y una vida larga. Pero comprender al menos algunos de los genes responsables de la longevidad y la forma en que funcionan es importante, enfatizó.

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Trending Articles