Lo que comenzó como un pequeño negocio para tratar de dar una mejor calidad de vida a su familia, pronto se convirtió en una empresa de éxito, basada en preservar la calidad y el sabor de los alimentos que se ofrecieron desde el primer día.
Y a la cabeza de La Terracita Azul, que cumple 42 años, está su fundadora Carmen Cruz Monsreal, quien anteanoche recibió la Medalla al Mérito Empresarial 2014 que otorga la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Capítulo Yucatán.
La empresaria yucateca, compartió su historia de éxito, y contó que ya habían nacido sus tres hijos cuando junto con su esposo pensaron en la posibilidad de abrir un negocio, para tener una mejor calidad de vida.
Así nació la idea de montar una lonchería sencilla, donde comenzaron a vender panuchos y salbutes, todos los días, y para ello rentaron lo que era el jardín de sus suegros en un predio de Circuito Colonias en la colonia México Oriente, el cual adecuaron para que sirviera como tal.
Recuerda que comenzaron con un local de techo de lámina, y paulatinamente mejoraron las instalaciones, y lo siguen haciendo hasta la fecha, pues hace unos meses, lo dotaron de aire acondicionado, que era un viejo anhelo.
Carmen Cruz, señala que cuando el negocio comenzó a tener éxito, incrementaron los productos que vendían, y comenzaron a ofrecer comidas y luego desayunos, tal como lo hacen hasta ahora.
De manera que a los panuchos y salbutes se añadieron guisos como relleno negro, escabeche, lomitos, poc chuc, los cuales ofrece también como servicio para reuniones o fiestas, así como huevos motuleños, a la mexicana o con chorizo, para desayunos.
Distinción al esfuerzo
La recipiendaria de la medalla, manifiesta que no pudo haber mejor mes para recibir esta distinción, ya que coincide con el aniversario de La Terracita Azul.
Destaca que para ella es una gran emoción y orgullo recibir la distinción, pues es el reconocimiento a muchos años de trabajo y esfuerzo.
Asegura que parte del secreto del éxito, es que nunca ha dejado de estar al frente y supervisar la calidad y el sabor de los guisos.- Iris Ceballos Alvarado
De un vistazo
Medalla
Carmen Cruz Monsreal viuda de Escalante recibió la Medalla al Mérito Empresarial anteanoche, en una ceremonia efectuada en el Club Libanés. Estuvo acompañada de sus hijos Evelyn, Selene y Juan Carlos Escalante Cruz.
Promoción
La Terracita Azul cumple este mes 42 años, y con tal motivo mañana obsequiará un flan a los comensales.