WASHINGTON (EFE).- Los ciudadanos de países latinoamericanos considerados economías emergentes registran uno de los mayores niveles de satisfacción vital del mundo, y en concreto, lugares como Argentina y México registran uno de los incrementos de felicidad más considerables en los últimos años.
Según revela un estudio del Centro de Investigaciones Pew, “al menos dos tercios de los ciudadanos de países latinoamericanos como México, Venezuela, Brasil y Argentina consideran que les va bien”, contribuyendo a que las naciones emergentes hayan alcanzado en satisfacción a economías avanzadas.
La felicidad
Los latinoamericanos, además, difieren en sus preocupaciones y en sus alegrías respecto a otras regiones, como Asia y África, que encuentran en la religión la mayor de sus satisfacciones y en el trabajo y su nivel de vida las peores decepciones.
En cinco de los nueve países latinoamericanos que fueron sometidos al estudio, el aspecto que menos satisfacción genera es la seguridad de los barrios y ciudades, que sólo satisface al 49% en Argentina y Chile, al 47% en Venezuela, 46% en Perú y al 45% en Brasil.
De un vistazo
Amor por la familia
En un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Pew, los países latinoamericanos, considerados entre los más felices del mundo, si algo tienen en común es que lo que más alegría les proporciona es la familia, con un 83 % de satisfacción en la media.