Uno no está consciente de los grandes momentos que vive hasta que después que pasan, y haces un recuento, asimilas la magnitud de los mismos.
Así fueron los minutos que vivió el diseñador yucateco David Salomón cuando tuvo su primer encuentro con Óscar de la Renta en la gala Moda Nextel D.F. en 2011.
“Mi mesa, durante el evento en el que Juan Luis Guerra fue el invitado especial, era la más alegre y en la que nos traíamos un relajo de miedo. Y cuál sería mi sorpresa cuando se nos une a este grupo la hija de Óscar de la Renta, Eliza Bolen”, recuerda David al Diario.
“La fiesta se extendió hasta la pasarela, que volvimos una pista de baile con mucho relajo, mientras el señor Óscar de la Renta recorría el lugar (la Plaza de Toros México) rodeado de toda la prensa”.
Sin embargo, la alegría se le borró un segundo a David cuando vio cómo se acercaba De la Renta hasta donde él estaba bailando con su hija, pensando que les llamarían la atención por como la estaban pasando, pero su sorpresa fue enorme al ver cómo el dominicano pedía una silla para colocar en el lugar y, por el lado izquierdo, abrazar a su hija y, por el derecho, a él y cantar a todo pulmón el tema que en ese momento interpretaba Juan Luis Guerra.
“Fue tanta mi sorpresa que hasta el día de hoy no recuerdo qué tema fue”, cuenta entre carcajadas.- Renata Marrufo Montañez