MÉXICO (AP).- México obtuvo nuevo récord Guinness y esta vez la marca llegó con un poco de magia.
Un mexicano fue certificado como poseedor de la mayor colección de objetos de Harry Potter en el mundo.
Menahem Asher Silva Vargas, abogado de 37 años, obtuvo ayer el reconocimiento de Guinness World Records por su colección de recuerdos, que reúne 3,097 artículos, que van desde películas hasta réplicas oficiales de las escobas y varitas del mago.
“La afición creció con los años y se ha convertido en un estilo de vida, en una búsqueda constante”, declara Silva tras recibir el reconocimiento en su casa de la ciudad de México, donde la colección fue colocada en dos habitaciones para este acto.
“Faltaron cosas, me falta espacio”, agrega el aficionado entre bufandas, carteles, cuadernos e incluso ediciones en árabe de los libros sobre el personaje.
La colección la ha formado a lo largo de 14 años. El récord anterior lo ostentaba la estadounidense Jayne Gradel, con una colección de 807 piezas. A Silva tan sólo hacer el inventario le tomó cerca de un año, pues enlistó cada objeto con su respectiva fotografía y los dividió en 50 categorías, como “hallazgos raros”, en la que incluyó una diminuta figura metálica de Japón y un trozo de papel metálico que con un doblez adquiere una forma que asemeja una varita y se usó para promover la primera cinta.
En su aniversario de bodas, Silva suele recibir de regalo artículos del personaje creado por J.K. Rowling.
Colección | Datos
A Johanna Hessling, de los récords Guinness, le tomó cinco horas contar las piezas.
En el principio…
El primer contacto de Menahem Silva con el mundo de Harry Potter fue a través del primer libro de la saga, que le prestó una amiga. Su colección la inició con películas en formato VHS y ha invertido grandes cantidades en sitios de subasta en línea.