Cuando Diego cierra los ojos hasta a él mismo le da miedo abrirlos, pues sabe que cuando sus manos toquen las tijeras y telas que invadieron su mente, y se vuelvan una realidad, esos sueños no volverán a ser los mismos, ni tampoco exclusivos para él.
Hoy, el diseñador yucateco nos muestra en exclusiva un adelanto de lo que será su colección Primavera-Verano 2015, que estará integrada por 30 piezas aproximadamente, y que dará a conocer en los próximos meses.
“Dreams 2015″ es el resultado de meses, años de sueños acumulados pero no sólo del diseñador, si no de todas y cada una de las mujeres que han pasado por sus vestidos, su casa de moda y sus pasarelas. Las mismas que en un momento de intimidad, de camaradería y de confianza plena le han platicado sus deseos, objetivos, amores y desamores. Todos esos sentimientos que una mujer puede llegar a guardar pero que puede, al menor provocamiento, mostrar por todos los poros de la piel sin decir una sola palabra, sólo con el hecho de caminar y lucir su figura.
Todo ello es lo que Diego encierra en cada una de las prendas de su nueva colección, que incluye el manejo de encajes rebordados, transparencias y sutiles drapeados.
Piezas donde predomina la elegancia y la figura femenina que tanto encanta a Diego y busca resaltar en cada mujer que viste una de sus prendas.
La colección “Dreams 2015″ marca un nuevo paso en la carrera de Diego, quien en constante renovación y espíritu inquieto presenta su concepto Atelier-Boutique, donde además de continuar trabajando como lo ha hecho durante años con vestidos a la medida para novias, quinceañeras, graduaciones y vestidos de noche en general, presenta una nueva línea exclusiva que es “lista para usar”.
“Dreams 2015″ forma parte de esa nueva línea “lista para usarse” que contiene vestidos de noche y coctel en diferentes tallas, diseños, texturas y cortes, pero sin perder ese toque de exclusividad de diseñador para que la mujer que lo use se siga sintiendo especial y el centro de atención de la reunión donde esté.
Los colores que dominan esta colección son los neutros, el gris plata, azules, rosas, dorado, algo en rojo cereza y discretos detalles en plata; aunque se mantienen por ahí, de colecciones anteriores, algún verde esmeralda, salmón y el suave amarillo.
Con 12 años de carrera como diseñador y seis con su casa de modas, Diego considera que todavía tiene mucha cuerda por delante, “aunque a veces me dieron ganas de tirar la toalla y decir que me iba a dedicar a otra profesión”, confiesa con una sonrisa pícara. “Luego me retracto y digo que nací para esto y soy feliz, pasando por uno de los mejores momentos de mi carrera, en la que no dejan de fluir las ideas y creatividad, a lo mejor porque he vuelto a los escenarios como actor de teatro (con la compañía La Rendija), que es otra faceta que me retroalimenta como persona y artista”.
Luego de tres años de mantenerse alejado de los escenarios de teatro de manera formal lo retoma y con gusto. “Ahora disfruto más mi trabajo, esa labor creativa que hay antes, durante y después de la presentación de cada colección… por que los resultados son más efectivos y eso nos llena a todos los que trabajamos detrás de ello”, confiesa el diseñador que ya no se considera “joven”, “pues ya hay otros que lo son más que yo”, suelta las carcajadas.
Definitivamente, para el yucateco es una etapa de sueños sin pesadillas interfiriendo, porque las ideas no dejan de fluir. “Lo difícil es elegir que hacer y que no hacer… que se debe depurar y con que nos quedamos que marque el distintivo de cada colección, como fue en este caso con ‘Dreams 2015′”.
¿Próximos planes? Mmm… su mirada viaja a otros puntos, y no quiere soltar lo que trae entre manos, pues hasta que no se le hagan una completa realidad los quiere compartir con todos. “Hay muchos sueños a punto de convertirse en realidad, pero todos a su debido tiempo”, susurra.
Por todo lo que vive con su nueva colección, “Dreams 2015″ podría pasar a formar parte de sus colecciones favoritas, como lo ha sido “Ekléctico”, que desde 2009 ocupa un lugar especial para su creador, por todo el proceso creativo que representó hasta el día de su presentación oficial.
¿Vacaciones? Eso ya es algo que no está en sus próximos planes, pues dice que este mes de septiembre es cuando debió haberlas tomado, y ya no pudo.
Sin duda, “Dreams 2015″ representa la materialización de los sueños de muchas mujeres y, al mismo tiempo, la evolución de la propuesta creativa del diseñador Diego Cerón.- Renata María Marrufo Montañez (@RenataMarrufo).