MADRID (Notimex).- Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, murió ayer a los 79 años en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, al que había ingresado el miércoles pasado debido a una insuficiencia respiratoria.
Álvarez era uno de los máximos exponentes de la distribución comercial en el mundo. Estuvo involucrado con el Grupo El Corte Inglés -propietario de los conocidos almacenes de lujo- desde los 18 años, cuando comenzó a trabajar en la firma mientras era estudiante de la Universidad Complutense.
Su última aparición pública fue el 31 de agosto pasado, en la Junta General de Accionistas de la empresa.
Medios españoles reportaron que al ser hospitalizado a Álvarez se le hicieron pruebas para determinar si la insuficiencia respiratoria era señal de funcionamiento inadecuado de órganos vitales.
Ayer, el ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, lo definió como uno de los grandes empresarios de España.
En el último año El Corte Inglés hizo cambios decisivos. El 5 de julio nombró a Manuel Pizarro como adjunto a la presidencia del grupo como medida para reforzar el equipo financiero.
Almacenes | Datos
El Corte Inglés fue fundado por Ramón Areces, tío de Isidoro Álvarez.
Origen
Surgió en 1935 como un comercio dedicado a la sastrería y confección de ropa para niños.
Dimensiones
Da empleo directo a 93,300 personas, tiene presencia en Portugal y vende por internet en Reino Unido, Holanda e Irlanda.
Empresas
El grupo también lo integran firmas de informática, seguros, viajes, construcción y óptica, además de una financiera y una casa editorial.