MÉXICO (EL UNIVERSAL).- ¿Estás preocupado por tu figura y tu peso? Pues déjame decirte que ahora no solamente debes de cuidar lo que comes, hacer ejercicio y tomar tus rigurosos 2 litros de agua al día o hacer dietas para quemar esas lonjitas de más, y es que ahora, además de todo lo anterior, deberás cuidar tu profesión, sí como lo leíste: El trabajo influye de una manera impresionante en tu peso.
Diversos son los estudios que se han llevado a cabo intentando descifrar cuáles son los trabajos que más kilitos agregan a tu cuerpo, sin embargo, uno de los más recientes fue el que llevo a cabo la consultora Careerbuilder, según información de Hola Doctor. Dicho estudio, se llevó a cabo a través de la encuesta a más de 5 mil 700 trabajadores y comprobó que 44% de los encuestados sentía que había engordado en su ámbito laboral.
Además, menciona que hasta 10% de los trabajadores almuerzan junto a una máquina expendedora y 71% come algún refrigerio durante la jornada. ¿Crees que tu empleo es estresante? El informe que no llegas a entregar, las llamadas constantes de los clientes enojados, el griterío constante de los chicos en el colegio… Un alto nivel de estrés también influye a la hora de contar calorías, así lo menciona Entre Mujeres.
Finalmente, cabe mencionar que en el hospital psiquiátrico de Miraflores, España, crearon programas de entrenamiento para trabajadores en técnicas de relajación. Y éstos luego de realizarlos, reconocieron menos niveles de estrés e ideas depresivas. Además del ejercicio, comprobaron que un masaje de 15 minutos en el trabajo reduce el estrés y aumenta el rendimiento cerebral. En este sentido, en EL UNIVERSAL hemos retomado la lista que dicho estudio arrojo sobre los 190 trabajos que más engordan.
1) Agente de viajes. Además de tener una vida sedentaria está sometido a un constante estrés, lo que lo hace blanco fácil de los kilitos de más. Según los expertos, esto se puede evitar caminando varias veces al día y tomando escaleras en lugar de ascensor.
2) Abogado y Juez. Las personas que trabajan en la justicia son propensas a aumentar de peso, pues según el estudio, 44% de las personas que laboran en esto lo han hecho. Comer por estrés, comprar comida chatarra y saltarse comidas son las principales causas.
3) Trabajador social. Desafortunadamente más de la mitad de los trabajadores encuestados culparon del aumento de peso a la situación de estar sentados todo el día frente a su escritorio, e incluso de comer ahí. Beber mucha agua podría ser de gran ayuda para este problema.
4) Profesor. La escuela de hoy no parece ser el lugar ideal para mantener la figura, ya que 51% de los que son profesores tiene sobrepeso.
5) Artista, diseñador y arquitecto. Son profesiones donde los horarios suelen ser variables y las jornadas muy cambiantes. Estas son excusas ideales para descuidar la salud, no almorzar o comer comida rápida y grasosa.
6) Físico y científico. No levantarse de la silla no es bueno, y es posible que éste sea uno de los factores para que entre los que desempeñan esta profesión exista un 39% de probabilidad de padecer obesidad o sobrepeso.
7) Policías y bomberos. Los servidores públicos que caen en hábitos nocivos como fumar, alcoholizarse o comer en exceso, se refleja en importantes problemas de salud y, por supuesto, sobrepeso.
8) Marketing y relaciones públicas. Dos empleos que exponen a las personas al poco ejercicio físico, a trabajar en horarios nocturnos y asistir a eventos, con comida extra y fuera de toda dieta.