Autor: Claudia Canales
Igual de excitante es organizar un evento de gala que ser invitados a tan relevante ocasión, en la que, además de lucir nuestras mejores galas, deseamos mostrarnos como distinguidos invitados ante todos los presentes.
Allí podremos poner en práctica los protocolos de etiqueta que hemos aprendido en estos meses. Ahora aprenderemos cómo montar una mesa elegantemente con el uso adecuado de mantelería, vajilla, cuchillería y cristalería y demás reglas de etiqueta tradicionales.
Mantelería
Para vestir adecuadamente nuestra mesa seleccionaremos un hermoso mantel que combine con la decoración del lugar, vajilla, etcétera. Existe una enorme variedad de telas, colores, diseños y texturas a elegir. No hay que olvidar el motivo principal de la celebración al seleccionar los colores y las texturas de manteles y servilletas.
Si deseamos un mantel corto, éste deberá ser de aproximadamente treinta centímetros hacia abajo a partir del nivel de la mesa; si lo deseamos largo, deberá ser de diez centímetros sobre el piso.
Si la mesa es de cristal y se desea lucirla, se podrá utilizar manteles individuales en vez de uno completo; para éstos también se puede encontrar gran variedad de colores, diseños y texturas.
Bajo el mantel principal se utilizará un protector de mesa llamado muletón, que nos ayudará a evitar el ruido de la cristalería y los cubiertos; también servirá para absorber los líquidos derramados accidentalmente.
Podemos combinar colores mediante el uso de dos manteles o utilizar un mantel de fondo con manteles individuales. Esto dependerá del gusto de cada quien.
No olvidemos que las servilletas deberán ser de tela también y deberán combinarse adecuadamente.