
Un repaso por la historia de Mérida y el Palacio Municipal y un encuentro con el alcalde Renán Barrera Concha formaron parte, ayer, de la Experiencia Megamedia.
Los 17 jóvenes que intervienen en el programa de verano de Grupo Megamedia, hijos y familiares de colaboradores, tuvieron la oportunidad de conocer la sede del Ayuntamiento y escuchar en voz de las propias autoridades las características de su trabajo.
Valerie Amador Hurtado, directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas, y Alejandro Ruz Castro, secretario de la Comuna, dieron la bienvenida a los jóvenes. Éstos no perdieron detalle de las explicaciones que les ofreció el guía Gerardo Bacelis, quien les recordó que el Palacio Municipal fue construido en 1735.
Uno de los momentos en que fue más evidente la emoción de los muchachos fue la visita al Salón de Cabildo, donde se sentaron en las sillas de los regidores. En este lugar, el secretario de la Comuna les explicó las tareas de los funcionarios.
En el Salón de Juntas de la presidencia, Renán Barrera les dijo que era un gusto recibirlos. “Para esta administración es importante abrir las puertas a cualquier persona interesada en conocer las funciones del Ayuntamiento”. El primer edil también reconoció el trabajo que lleva al cabo Grupo Megamedia y destacó los objetivos de su programa vacacional, por el que los participantes están al tanto de las actividades del municipio y el Estado.
Los exhortó a aprovechar la oportunidad de conocer el trabajo que desempeñan sus padres y el esfuerzo que hacen para sostener sus hogares. “Deben sentirse orgullosos de que sus familiares trabajen en una empresa como Megamedia”, expresó el alcalde, quien recordó que el deseo de servir a los demás lo condujo a la política.- Claudia Sierra Medina
De un vistazo
Impulsor
El alcalde Renán Barrera Concha agradeció al ingeniero Gaspar López Poveda, coordinador de Experiencia Megamedia, su impulso al programa de verano. A su vez, éste dio las gracias al presidente municipal por el recibimiento que ofreció a los jóvenes.