Directivos de Dunosusa anunciaron el comienzo de una campaña de redondeo a beneficio de la Fundación por la Salud en Yucatán, A.C., patronato que labora en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán y cuyo fin es apoyar a pacientes de escasos recursos económicos.
María Macarena Mantecón Ponce y María Dolores Morales Novelo, presidenta y directora, respectivamente, de la citada fundación, manifestaron su beneplácito por recibir el apoyo de Dunosusa, que el año pasado también colaboró con un redondeo.
Destacaron que los recursos nunca son suficientes para ayudar a tantas personas que lo necesitan y exhortaron a la población a decir “sí” al redondeo en las tiendas Dunosusa del país.
Será hoy cuando comience la campaña, que concluirá el próximo domingo 31.
Así lo anunciaron Miguel Polanco Ocampo y Alejandro Bermejo Arcila, gerentes de zona y de operaciones de Dunosusa. La campaña, denominada “Tu cambio puede hacer la diferencia”, se aplica en 400 sucursales en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Puebla.
El año pasado, también en agosto, entregaron a la citada fundación $75,000.
La fundación apoya a los pacientes de escasos recursos con medicamentos, prótesis y otros requerimientos pos-quirúrgicos. Al mes, hasta 25 personas reciben apoyo.
Los pacientes con enfermedades como cáncer, diabetes y cardiopatías o que necesitan un trasplante son a quienes más se beneficia.- Iris Ceballos Alvarado