Quantcast
Channel: El Diario de YucatánCalidad de vida – El Diario de Yucatán
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Verano con moda y playa

$
0
0

Para quienes gustan ir de shopping por tiendas exclusivas prácticamente junto al mar el destino indicado es Bal Harbour, una villa ubicada en el condado de Miami Dade, Florida.

Considerado el escondite predilecto de ricos y famosos, Bal Harbour se encuentra en la punta norte de Miami Beach, a tan sólo 30 minutos de los aeropuertos de Fort Lauderdale y de Miami.

A pesar de sus dimensiones aparentemente pequeñas (apenas mide 1.6 kilómetros cuadrados), es un distrito independiente con su propia alcaldía, explica Mara Franco Ortuño, directora de Ventas y Mercadotecnia para Bal Harbour en México.

Ayer se realizó una presentación del destino turístico en el restaurante del hotel Hacienda Xcanatún para invitados especiales y medios de comunicación, a los que se expusieron los atractivos de “la parte más sofisticada y elegante de Miami”.

Bal Harbour tiene todo lo que un amante de las compras puede desear: marcas de prestigio internacional y lo último, ahora sí que verdaderamente lo último, de la moda. No en balde es, de acuerdo con sus promotores, sede del centro comercial (el Bal Harbour Shops) más productivo de todo el mundo, con 2,500 dólares de venta diaria por pie cuadrado.

El lugar cuenta con más de un centenar de boutiques, algunas de ellas de casas de moda como Prada, Chanel, Bvlgari, Gucci, Alexander McQueen, Dolce&Gabbana y Valentino, por citar algunas.

Para hospedarse, Bal Harbour dispone de cuatro hoteles: St Regis, One Bal Harbour, Sea View y Quarzo, este último del tipo boutique y el único que no cuenta con vista al mar. Aunque se promueve como un sitio de compras a escasos metros de la playa, tiene más atractivos para toda la familia.

En temporada alta, principalmente Semana Santa, Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo, se acostumbra proyectar películas en la playa. El acceso a ésta es restringido, por lo que el visitante sentirá que su pedazo de arena en Bal Harbour le pertenece en exclusiva.

Para quienes buscan otras opciones, Bal Harbour es también lugar para disfrutar del arte a lo largo del año. Todos los huéspedes reciben el Museum Access para entrar sin costo a los museos Wolfsonian-FIU, de Arte Contemporáneo (MOCA), Pérez Art Museum of Miami (PAMM) y al Bass Art Museum.

La vida deportiva también está presente en el destino turístico. Los amantes del mundo acuático pueden pasar el día practicando windsurf, parasail o esnórquel; si lo desean pueden rentar una lancha para hacer pesca de altura. También hay varios campos profesionales de golf y se dan clases de yoga y pilates en la arena.

Por si fuera poco, cada hotel cuenta con diferentes actividades para sus huéspedes, sean niños, jóvenes o adultos.- Iván Canul Ek

De un vistazo

Presencia mexicana

Mara Franco Ortuño, directora de Ventas y Mercadotecnia para Bal Harbour en México, informa que los mexicanos ocupan el sexto lugar entre los turistas que llegan al distrito, sólo superados por los visitantes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Rusia y Argentina.

Intereses

En su opinión, Bal Harbour es un destino natural para los yucatecos, ya que éstos tienen a Progreso para permanencias prolongadas en la playa y a Florida para un fin de semana. “Los yucatecos viajan más a Miami que a la ciudad de México”, señala.

Contacto

Para más información se puede visitar la página www. balharbourflorida.com.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Trending Articles