MIAMI (EFE).- Una gata del suroeste de Florida es la prueba viviente de la razón por la cual esos animales tienen fama de poseer siete vidas, tras sobrevivir milagrosamente a varios disparos y a ser atropellada por un coche y hasta un apedreamiento.
La gata “Laurel” fue encontrada y dada casi por muerta en una carretera del condado de Lee, pero se recupera en un centro veterinario al que fue trasladada por un transeúnte. El animal tenía una pata rota en varias partes, una infección en los huesos y heridas de perdigones en el cuerpo, además de parásitos, cuando fue hallada la semana pasada y trasladada al Special Veterinary Services.
La veterinaria Laura Braun explica que un animal en las circunstancias de “Laurel” habría sido sacrificado, pero la gata tenía “una especial voluntad por sobrevivir”, hasta el punto que se ha convertido en la “favorita del equipo del hospital”.
El animal necesitará dos meses hasta estar fuerte y pasar por el quirófano, aunque es probable que haya que amputarle una pata.
De un vistazo
Adopción
Varios integrantes del Special Veterinary Services se han ofrecido a adoptar a “Laurel”. “Ha pasado una vida tan dura y ha estado tan necesitada de cariño que ahora, finalmente, puede que lo consiga”, dice la veterinaria Lauran Braun.