La organización y el orden pueden parecer una tarea de nunca acabar, sobre todo si hay niños en la casa.
En muchos casos, nos podemos sentir abrumados por tener escaso tiempo para la limpieza y el orden debido a nuestra rutina diaria; sin embargo, aquí sugerimos cinco elementos que ayudarán:
1. Ahorradores de espacio.- El clóset es el principal lugar donde hay problemas para almacenar, porque es pequeño o tenemos muchas cosas, por lo que será necesario contar con bolsas especiales para ahorrar espacio.
2. Cajas, organizadores y gavetas.- Son indispensables para aquellas cosas difíciles de ordenar, como juguetes o material de manualidades. Los organizadores son de gran ayuda para almacenar libros, revistas o periódicos y si son abiertos podemos colocar en ellos varias gavetas que son ideales para guardar todo aquello que utilizamos comúnmente.
3. Ganchos y percheros.- Es importante tener suficientes ganchos para colgar toda nuestra ropa en el clóset. Evitemos colgar más de una prenda en un mismo gancho; así que si te hacen falta ganchos corre por más. Los percheros serán nuestros aliados al colocarlos en la entrada de alguna habitación, donde nuestros hijos puedan colgar sus mochilas o los invitados sus abrigos.
4. Repisas.- Son útiles cuando ya no sabemos dónde poner cosas en la cocina, sala o habitación, y ayudan a mantener lejos del alcance de los niños ciertos objetos.
5. Separadores especiales.- Permiten crear división y organización dentro de nuestros cajones, para zapatos, calcetines, cinturones, utensilios de cocina… y todos los objetos que tienden a desordenarse con facilidad.
El Diario y The Home Depot tienen para nuestros lectores tres percheros de cromo con seis ganchos cada uno. Para ser uno de los ganadores sigue esta mecánica:
Ingresa al blog de The Home Depot www.mejorandomicasa.com. Busca el artículo “Optimiza tu espacio con repisas ajustables”, dale “Like” y busca cuáles son las cuatro herramientas que se mencionan en el texto.
Luego, acude a la página DYImagen en Facebook y escribe tu respuesta bajo la foto con que se ilustra esta nota, la cual tendremos en nuestro muro. Los tres primeros ganarán este artículo, cuyo precio es de 497 pesos.