
Ciento cuarenta y tres alumnos del Centro Universitario Montejo (CUM) se graduaron anteanoche como bachilleres, en una ceremonia que se llevó al cabo en las instalaciones del colegio.
Antes, el padre salesiano Waldo Gómez Pacheco ofició una misa en la que exhortó a los egresados a seguir el camino del bien, ser respetuosos y no dejarse nublar por el orgullo. “Nos puede hacer perder muchas cosas”, dijo.
Tras la Eucaristía, en la que los estudiantes estuvieron acompañados de sus padres, se realizó la ceremonia académica de graduación, que encabezaron Enrique Baquedano Pérez y Ligia Caridad Burgos Pérez, directores general y de la preparatoria, respectivamente, y la maestra Patricia Romero Repetto, madrina de la generación.
El evento dio inicio con la entrega de constancias y reconocimientos a los alumnos que destacaron en las áreas de pastoral, Mérito Deportivo, Perseverancia Marista, desempeño académico y la prueba Enlace.
Después, la alumna Effi María Flores Zetina tomó el micrófono para pronunciar un discurso a nombre de sus compañeros. “Hoy es una noche de sentimiento encontrados”, dijo. “Veíamos tan largo el camino que algunos de nosotros no creemos todavía que lo hemos logrado. Cuando empecé a escribir el discurso me puse a pensar en todos los momentos que hemos pasado en el CUM: tristes, felices, divertidos… sé que no podía haber estado en una mejor escuela”.
Señaló que, aunque muchos tomarán diferentes caminos, siempre llevarán algo en común: haber formado parte de la Familia Marista.
Después del discurso se entregó el reconocimiento Fidelidad Marista a los alumnos que cursaron toda su escolaridad en colegios de la congregación y, posteriormente, menciones honoríficas a quienes obtuvieron 90 o más puntos de promedio: Victoria Bollinger Ríos (92.45) y Rodolfo Pedro Martínez Molina (98.45), ambos del salón 61; María Luisa Campos Reyes (90.85), Effi María Flores (95.55) y Francisco Limón Espejel (95.95), del 62; José Luis Burgos Gómez (91.35), Melissa Guadalupe Díaz Lara (95.2) y Kattia Michelle Ek Ávila (91.75), del 63, y Martha Virginia Ortega Gamboa (94) y Beatriz Margarita Novelo Sarlat (93.65), del 64.
Rodolfo Martínez, Francisco Limón, Melissa Díaz y Martha Virginia Ortega también se hicieron acreedores a la Presea Champagnat por ser los mejores promedios de sus respectivos salones.
La entrega de reconocimientos concluyó con la entrega del premio Excelencia Marista a Rodolfo y Melissa por haber mantenido el más alto promedio durante los tres años de bachillerato: él se graduó con 96.91 puntos y ella, con 96.02.
El director general del colegio pronunció el mensaje final.- Iván Canul Ek
De un vistazo
Ceremonia
Acudieron como invitados Carlos Manuel Alcocer Sélem, coordinador general de Servicios Escolares de la Uady; Miguel Baquedano Pérez, rector de la Universidad Marista; el hermano Eduardo Torres Jiménez, superior de la comunidad educativa marista, y Gerardo Vela Monforte y Ariadna Karime González Rosado, presidentes de la Sociedad de Padres de Familia.