Quantcast
Channel: El Diario de YucatánCalidad de vida – El Diario de Yucatán
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Más Impulso Universitario

$
0
0

Crear una red de recaudación de fondos para el programa de becas de Impulso Universitario es el objetivo de la campaña “Entre Amigos”, presentado ayer en el restaurante Los Trompos City Center.

“Esta campaña consiste en crear una red de líderes con sus respectivos promotores para salir a la calle a buscar donativos”, indicó Pilar Ibarra Patrón, directora de Impulso Universitario.

Durante la presentación, en la que se recordó al fallecido sacerdote Jorge Laviada Molina, impulsor del programa de becas, Pilar indicó que al meta de la campaña “Entre amigos” es recaudar 250 mil pesos mensuales para crear doscientas nuevas becas.

Pilar señaló que la campaña “Entre amigos” es un esfuerzo organizado por personas que tienen un fin común, en este caso, reunir fondos para las becas que brinda la asociación. “Se arma una red de líderes que salen a la calle a buscar gente que quiera donar, se busca donativos pequeños pero recurrentes de manera mensual a través de la tarjeta de crédito, algo práctico para todos”.

Pilar indicó que Impulso es un proyecto de equidad social a través del cual se busca gente que done para, con ese dinero, “marcar una diferencia”.

Aclaró que las donaciones las manejará Impulso Universitario y que el banco no tendrá nada que ver, por lo que si una persona ya no quiere seguir colaborando basta con llamar a Impulso Universitario, aunque lo ideal es que todos colaboren.

La presentación, a la que acudieron líderes, promotores y egresados de Impulso Universitario, dio inicio con la intervención de Eduardo Lizarraga Peniche, presidente del consejo de Impulso Universitario.

Lizarraga Peniche recordó que Impulso Universitario surgió por iniciativa del padre Laviada Molina, quien por los años noventa recibió un donativo para comprar despensas destinadas a gente de escasos recursos.

Mencionó que el padre Laviada consideró que esa ayuda, aunque buena, era asistencial, así que propuso hacer algo que trascendiera: Impulso Universitario, que más allá de un programa de becas es un programa de formación integral.

Lizarraga Peniche recordó que el objetivo de Impulso Universitario es “la promoción humana, académica, y profesional de los jóvenes universitarios mediante becas y educación integral con el objeto de habilitarlos como agentes de cambio y promotores del bien común”.

“La educación integral es la parte vital de Impulso”, añadió, para luego exhortar a los becarios a ayudar. “Si alguien les dio algo en la vida corresponde a ustedes hacer algo por los demás”.

Dijo que Impulso Universitario es un programa probado: de la tasa de desempleo, cuya media nacional es de 34%, en Impulso sólo es del 2%, y de los egresados con empleo, 88% trabaja en lo que estudió.- Iván Canul

Becas | Recaudación

Ayer se presentó la campaña “Entre Amigos”, de Impulso Universitario, para recaudar fondos mensualmente.

Cuatro sedes

Durante la presentación, a la que asistieron la señora Lourdes Gómory Martínez y Guillermo Mendicuti Loría, patrocinadores de la campaña, se hizo énfasis en que las becas se destinarán a las cuatros sedes: Mérida, Valladolid, Oxkutzcab y Tizimín.

Duración

Pilar Ibarra Patrón, directora de Impulso Universitario, señaló que la campaña para buscar donantes durará cuatro semanas, la idea es que quienes se apunten permanezcan por lo menos un año. Para ello se formarían diez equipos, pues se pretende que cada uno consiga $25 mil al mes.

En cifras

Impulso Universitario actualmente cuenta con 342 becarios y 240 egresados


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Trending Articles