Valeria Nárvaez Peniche, quien el próximo mes será ratificada como reina del Club de Leones del Mayab, fue nombrada la semana pasada como Princesa nacional en la LXXX Convención Nacional, que se llevó a cabo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Hija de Gladys Peniche González y Vicente Narváez Moguel, Valeria acudió como representante del distrito B-8 (que abarca Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas), título que obtuvo en la convención distrital que se llevó al cabo en Valladolid.
En la convención estuvo presente Joseph Preston, vicepresidente internacional del Club de Leones, quien el próximo 1 de julio asumirá el cargo de presidente.
En entrevista con el Diario, acompañada de su madre y de su abuela Rosemary González Avilés, actual presidente del Club de Leones del Mayab, Valeria comentó que su elección como princesa se debió a la labor que ha realizado como reina del club.
Mencionó que los gobernadores de cada distrito (en el país hay nueves distritos que concentran a 410 clubes) analizaron las propuestas de cada representante de Distrito, y al final la eligieron como princesa.
Su proyecto
El proyecto de Valeria, con el que ha trabajado desde que la nombraron reina de los Leones del Mayab, consiste en apoyar a niños de escasos recursos con discapacidad. Para ello ha visitado comunidades de Yucatán para repartir juguetes, el CRIT Yucatán y el hospital O’Horán.
Señaló que esa labor le ha ayudado a crecer como persona. “Yo aprendí que la discapacidad no es un impedimento para socializar. A veces subestimamos a las personas con discapacidad y no creemos que son capaces de hacer muchas cosas”, indicó la joven, quien el próximo 4 de julio viajará a Helsinki, Finlandia, para participar en un campamento de jóvenes Leones.- Iván Canul
De un vistazo
Responsabilidad
Valeria indicó que el título de Princesa nacional del Club Leones implica una mayor responsabilidad. “Al principio no quería aceptar, tenía miedo por todo lo que viene”, dijo la joven, quien recibió todo el apoyo de sus padres.
Ratificación
Y es que como princesa le tocará presidir varios eventos en los nueve distritos. Por lo pronto el 12 de julio presidirá el cambio de directiva del Club de Leones del Mayab, donde será ratificada como reina.
Servicio
En entrevista previa a su coronación como reina, el año pasado, Valeria dijo que entre sus metas está la integración social de niños de escasos recursos económicos, la erradicación del analfabetismo y realizar proyectos de lectura. “Todo esto lo hago con agrado porque siempre me ha gustado el servicio social”.