
Se suponía que presenciaba un festival con motivo del Día del Padre, pero de pronto se convirtió en uno de los momentos más especiales en la vida de Yolanda Eugenia Rivera Lara “Chuly”, a quien su novio, Samuel Efrén Collí Solís, le pidió matrimonio, en medio de música y baile.
Samuel, quien tiene seis años de noviazgo con Yolanda, decidió pedirle matrimonio y se le ocurrió hacerlo en medio de un espectáculo que con ayuda de la familia y amigos llevó al cabo.
Con la anuencia de la administración de Plaza Las Américas montaron un espectáculo para supuestamente celebrar el Día del Padre, el cual pronto se transformó en una inesperada y romántica petición de matrimonio.
Samuel y Yolanda se conocieron en el Centro Estatal de Bellas Artes, de donde son egresados como bailarines de danza clásica. Esta formación hizo que Samuel creara una micro empresa que ofrece shows, de manera que no le pareció extraño a Yolanda que su novio le pidiera fueran al centro comercial para supervisar que todo estuviera bien en el festival dedicado a los padres.
La sorpresa
Una vez que llegaron a Plaza Las Américas comenzó el verdadero espectáculo, que para despistar se inició con la actuación del payaso “Pepinitos”, quien invitó a varios de los presentes, bailarines y músicos -ya preparados- a interactuar con él.
La banda de pop “Chrimaje” se alistó para su actuación, mientras el payaso invitaba a Samuel a unirse a una de las dinámicas. Fue así como el joven de pronto comenzó a tomar la batuta del show, pues al cuestionarle que no cantaba bien, dijo que era porque la chica a su lado no le inspiraba, pues estaba enamorado de otra.
Entonces, el payaso lo retó a cantar algo que le inspirara. Así se dio paso a la música y Samuel interpretó “Antes que al mío”, de Los Claxons, y luego “Bendita tu luz” de Maná, en la que varios bailarines distribuidos comenzaron a moverse al compás de la música, aparentemente de manera improvisada.
Otra de Los Claxons, “Flores en febrero”, se dejó escuchar, mientras más bailarines mostraban carteles y mantas con imágenes de los novios, pero fue en la siguiente, “Volví a nacer”, de Carlos Vives, en la que se realizó el flashmob, en el que intervinieron unas 50 personas que portaron camisetas con la leyenda “Te amo Chuly”. Al término de la pieza estalló la pirotecnia, para dejar ver al centro a Samuel, vestido de traje y con un ramo de flores en manos.Por supuesto, ya la novia veía venir lo que seguía, y las lágrimas de emoción rodaron por su rostro.
“Me quiero casar contigo”, de Carlos Baute, fue la canción que finalmente sirvió de marco para la petición de Samuel, quien postrado de rodillas tomó la mano de su sorprendida y emocionada novia para darle el anillo.
Un “sí” mezclado con lágrimas de felicidad y enorme sonrisa, que permaneció en el rostro de la novia, fue la respuesta. El pacto fue sellado con un abrazo y un beso.Cuando todo parecía haber terminado, el hermano del novio, Juan Collí, dirigió unas palabras a la pareja para hacer notar que son el uno para el otro y que su amor es verdadero, y les dedicó “Habítame siempre”, de Thalía, que Yolanda siempre le ha dedicado a Samuel, mientras en una pantalla se proyectaban imágenes de la pareja.Las felicitaciones no se hicieron esperar y fueron rodeados por familiares y amigos que les desearon lo mejor.- Iris Ceballos Alvarado