La Cruz Roja Mexicana y las tiendas Dunosusa se unieron para recaudar fondos a través de una campaña de redondeo que arranca hoy.
El anuncio oficial se hizo la mañana de ayer en las oficinas corporativas de Dunosusa, ubicadas en Periférico Oriente, donde se dieron cita las representantes del comité de damas voluntarias de la Cruz Roja.
En el evento, directivos de Dunosusa explicaron la mecánica de la campaña, que finalizará el día 30.
Miguel Polanco Ocampo, gerente de operaciones de Dunosusa, indicó que la campaña de redondeo se llevará al cabo en las 405 tiendas que la cadena tiene en los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, llegando hasta Puebla.
Mencionó que el personal de la tienda ya está capacitado, pues no es la primera vez que Dunosusa participa en una campaña de redondeo. El gerente recordó a los presentes que el mes pasado se apoyó al grupo Kerigma.
Polanco Ocampo indicó también que además de exhortar a los clientes a sumarse al redondeo, aceptarán donaciones voluntarias.
En su intervención, Polanco Ocampo destacó que el total de lo recaudado se destinará a la Cruz Roja y que Dunosusa no recibe ningún beneficio más que la satisfacción de ayudar.
Desinformación
En este sentido, destacó que ha habido una campaña de desinformación para no donar. “El yucateco era de donar, pero ya se está perdiendo esa cultura y vale la pena fomentarla otra vez”, dijo.
Por su parte, Beatriz Moisés Achach y Marcela Rodríguez Garza, coordinadora estatal y presidenta de damas voluntarias de la Cruz Roja, indicaron que lo recaudado se destinará para el mantenimiento de las ambulancias, el equipamiento de las mismas, el pago a paramédicos y la compra de gasolina, entre otros gastos.
En la presentación de la campaña también estuvieron Elgín Arcila Novelo y Alejandro Bermejo Arcila, supervisara y gerente de operaciones de la cadena, respectivamente.- Iván Canul